Critican hospital para las mascotas en León; consideran más necesarias otras obras

A pesar de ser el proyecto que ganó la consulta ciudadana, empresarios y representantes civiles consideran que existen obras más necesarias para León, como la ampliación del Malecón del Río.

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El proyecto del Hospital para Mascotas fue el más votado en la consulta ciudadana organizada por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez. Foto: archivo AM

El proyecto del Hospital para Mascotas fue el más votado en la consulta ciudadana organizada por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez. Foto: archivo AM

León, Guanajuato.- Antes que construir un Hospital Público Veterinario piden al Municipio atender las prioridades de seguridad, combate a la pobreza, atención a adicciones, movilidad, y más, en León.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) zona metropolitana León, Héctor Rodríguez Velázquez, comentó a AM que estaba desconcertado por el resultado de la votación de la consulta ciudadana respecto a las obras que serían priorizadas, por el hecho de que obtuviera la mayoría un hospital para mascotas y no obras que son prioritarias para todos los ciudadanos.

“Yo en lo particular participé en la consulta ciudadana porque creo que es un buen ejercicio, y voté por una obra que es urgente, la ampliación y remodelación del Malecón del Río; es bueno que se tenga en cuenta a las mascotas, pero en colonias de la periferia hay muchas necesidades”, señaló el empresario.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Destacó que es necesario que se dé una revisada a todos los proyectos que tiene en cartera el Instituto Municipal de Planeación, y que no se ejecutan por falta de recursos.

“Hay que ver lo que la ciudad necesita y no lo que la gente quiere, el municipio tiene muchas necesidades, pobreza, y debe revisar este proyecto de un hospital y preguntarse: ¿de dónde viene? o ¿por qué viene?, no se debe caer en el populismo”, indicó.

El miércoles, 8 mil 924 leoneses votaron por las obras que desean para la ciudad y uno de cada cuatro lo hizo por el Hospital Público Veterinario, que costaría 35 millones de pesos.

La presidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Rocío Naveja Oliva, dijo que existen fundaciones que se dedican a buscar el bienestar de las mascotas y se debe reconocer la tarea que llevan a cabo.

“Sin embargo, nuestro municipio tiene realidades preocupantes que demandan atenciones urgentes, apremiantes de atender y destinar recursos, y no es precisamente un hospital de mascotas, aún cuando un grupo de personas estamos convencidas que los animales deben ser atendidos”, dijo.

Puntualizó que se debe pensar en la construcción de un Centro de Atención para las Adicciones en colonias en donde está plenamente identificado este problema.

Consideran que recursos deberían invertirse en hospital humano

El doctor Primo Quiroz Durán, quien fuera Delegado del ISSSTE en Guanajuato, puntualizó que se debe invertir en un hospital... para personas.

“Es más urgente la atención a los seres humanos; esos 35 millones pueden ser canalizados a equipar el viejo Hospital General en el Barrio Arriba; se supone que ya no hay necesidad de consultas, porque alguien que llega a la Alcaldía ya debe saber la problemática que hay en la ciudad y las urgencias”, opinó.

Gustavo Guraieb Ranth, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, destacó que la obra ganadora coincide con una afinidad de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

“Aunque el Hospital para Mascotas no es un mal propósito, existen carencias y necesidades de la población leonesa con mucho mayor prioridad; en temas como salud, movilidad o seguridad, sólo por dar algunos ejemplos”, indicó.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar