'Olvidan' documento para conseguir autorización de bases de urbanos

Desarrollo Urbano no presentó el pronunciamiento de Movilidad sobre las bases de encierro que pretenden construir, con abastecimieto de combustible

Por: Catalina Reyes Colín

Transprtistas pretende construir dos bases más para resguardar los camiones de transporte urbano y suburbano.

Transprtistas pretende construir dos bases más para resguardar los camiones de transporte urbano y suburbano.

León, Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio no presentó ante la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento el pronunciamiento de la Dirección de Movilidad para pedir la autorización de dos bases de encierro de autobuses urbanos y suburbanos con abastecimiento de diesel. 

Pedro Mendoza, director de Desarrollo Urbano, y Karina Vázquez Lugo, funcionaria de la Dirección de Apoyo a la Función Edilicia, afirmaron que la solicitud de la empresa Corporativo Transporte SA de CV cumplía con todos los requisitos legales.

LEE ADEMÁS: Regresan sesiones virtuales al Ayuntamiento

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sin embargo, el faltante de este documento fue señalado por el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, quien lo pidió durante la sesión, Pedro Mendoza pidió que lo buscaran para entregarlo en ese momento, pero después de un rato no lo encontraron y tuvo que admitir: “No lo tenemos en ninguno de los dos casos”.  

A causa del COVID, el Ayuntamiento sesionó de manera virtual.

Por lo que, a propuesta de la regidora Jared González Márquez, la comisión aprobó la instalación de ambas bases, pero condicionado a que se presente el pronunciamiento de la Dirección de Movilidad antes de que ambos dictámenes sean sometidos a votación del Ayuntamiento. 

Leticia Villegas estuvo de acuerdo en que se tenga que anexar el documento, porque esta central ya tiene un proceso de bastante tiempo. “Definitivamente si no está el documento, que no se suba a pleno”, pidió. 

LEE ADEMÁS: Pactan regularización de predios en La Joya

Las bases de encierro se encuentran en el bulevar Delta número 201, una es de 7 mil metros cuadrados y otra de 11 mil 639 metros cuadrados. Ambos están ubicados al sur de la base Delta del SIT y están uno junto al otro. 

La regidora Lucía Verdín, de Movimiento Ciudadano, señaló que no veía el análisis de riesgo en los documentos que les adjuntaron previo a la sesión de la comisión. 

Pedro Mendoza explicó que este documento se emite hasta después, cuando se da el dictamen de uso y ocupación, se emite el dictamen de riesgo por parte de Protección Civil. 

LEE ADEMÁS: Excandidato a Alcaldía señala ausencias en Prograa de Gobierno

Jared González pidió que se tiene que tener un especial cuidado en el manejo de los residuos peligrosos y se ponga puntual atención, porque en este lugar se manejan aceites y aditivos.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar