El PAN Guanajuato respalda ratificación de Mario Bravo Arrona en Seguridad León

El presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, respalda que Mario Bravo Arrona se quede como secretario de Seguridad de León.

Por: Catalina Reyes Colín

Solo en octubre han sido asesinados dos policías municipales en León.

Solo en octubre han sido asesinados dos policías municipales en León.

León, Guanajuato.- Eduardo López Mares, presidente del PAN Guanajuato, respaldó los nombramientos que acaba de dar a conocer la alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, en Seguridad Pública, como el de Mario Bravo Arrona como secretario.

Por supuesto que damos el total respaldo a nuestra alcaldesa electa. Ya se verá si el Ayuntamiento los ratifica”, declaró esta mañana en conferencia de prensa.

El dirigente fue interrogado sobre si respaldan la ratificación de Mario Bravo Arrona como Secretario de Seguridad Pública por ser una decisión de Alejandra Gutiérrez, o por los resultados que ha dado

“Son por ambas razones. Se le respalda a Alejandra Gutiérrez por la decisión, pero se le respalda a Mario Bravo por los resultados que ha dado. Necesitamos que haya continuidad en lo hecho, porque lo ha hecho bien”, sostuvo López Mares.

LEE ADEMÁS: Empresarios exigen castigo para homicidas de policías

Sobre el asesinato de dos policías municipales en la última semana, afirmó que en Guanajuato estos homicidios se dan por venganzas de grupos criminales. “En Guanajuato los policías sí están haciendo su trabajo.

Los homicidios en León no se detienen.

El Fiscal decía que el 80% de los policías son asesinados porque sí están enfrentando al crimen organizado. Por supuesto que hay que redoblar el respaldo a estos policías, que todos los días se levantan para darnos seguridad.

“Pero también reconocemos que tenemos que ser enérgicos con el crimen organizado. Aquí sí hay un trabajo, aquí sí se está combatiendo el crimen”, sostuvo López Mares.

LEE ADEMÁS: Matan a 9 policías desde que Bravo Arrona asumió el mando

Refirió lo que ha dicho de manera reiterada el Gobernador, que hoy en Guanajuato los policías son de los mejor pagados. Aunque Diego Sinhue Rodríguez lo dice respecto a los policías estatales, no a los municipales.

El dirigente panista refirió que hay cerca de 4,200 elementos de las Fuerzas Estatales y que en esta administración de Diego Sinhue se les ha incrementado el sueldo. Ganaban antes 14 mil pesos y hoy el que menos gana recibe 20 mil pesos.

LEE ADEMÁS:  No paran los asesinatos en León

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?