Parques en León recibirán subsidio por afectaciones de pase verde

Casi 22 millones de pesos se otorgarán a los organismos descentralizados que operan con días de gratuidad de Pase Verde. 

En un inicio se aseguró un incentivo económico para sobrellevar la gratuidad los fines de semana por el Pase Verde. Foto: Archivo

En un inicio se aseguró un incentivo económico para sobrellevar la gratuidad los fines de semana por el Pase Verde. Foto: Archivo

León, Guanajuato.- La tesorera Graciela Rodríguez Flores aseguró que serán casi 22 millones de pesos los que se otorgarán a los organismos descentralizados que operan con días de gratuidad de Pase Verde, para compensar las pérdidas por dejar entrar a los leoneses sin cobro. 

En esta modificación se les otorga para el ejercicio fiscal en una sola exhibición y puedan tener recurso suficientes en beneficio al apoyo en lo que se refiere a Pase Verde”, insistió tras su presentación de estados financieros de abril. 

ADEMÁS: Piden adultos mayores de León mejor trato en transporte público

El éxito de asistencia a estos sitios generó que al Parque Metropolitano que tiene dos días de gratuidad, sábado y domingo, se les dará  6 millones y medio de pesos. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

A la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) 7.6 millones, pues contempla las 8 unidades deportivas y lo que dejan de recibir por los días de Pase Verde.

En tanto al Zoológico de León se le dieron 6.5 millones de pesos para generar la operatividad necesaria, aún cuando no reciben este recurso por entradas a los parques. 

Se hizo un proyección con los organismos y vimos cuales eran sus gastos, se proyectó cuales serían sus necesidades, ya con estadísticos de eventos anteriores ese recurso es suficiente para el ejercicio fiscal 2022”, señaló en entrevista a medios de comunicación. 

ADEMÁS: En 25 días baja 50 pesos costo de productos básicos en León

Aseguró que la entidades paramunicipales también están contempladas en el subsidio que se otorgará pero por ahora atienden de manera inmediata a los que forman parte del pase verde.

Ellos (los organismos) tienen su presupuesto normal que se está autorizado desde el 2022 y se administra de manera mensual, pero se autorizó en febrero el pase y ahora se hace la proyección para poder cubrir la operatividad”, explicó. 

ADEMÁS: Gaticos AC León invita a exponer obras de arte y ayudar a 200 gatos

En un inicio del programa pase verde se aseguró un incentivo económico para sobre llevar la gratuidad en los fines de semana, estos montos son aparte de lo que ya había recibido aunque de se precisó el monto que ya recibían de subsidio y con esta modificación se suma, aunque no se dijo el monto total. 

Esta modificación de presupuesto se presentó en el ayuntamiento en sesión y se aprobó por unanimidad, como parte de la reforma al reglamento a las disposiciones administrativas de recaudación. 

Esto es un efecto multiplicador no le reciben en el acceso pero hay más ingreso por servicio extra y estacionamientos. Es una compensación al final del día y en ese sentido administran toda la operatividad”, finalizó.

DSS

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar