Policías de León reciben este jueves su aumento salarial

En León, la aplicación del aumento de sueldo a los policías municipales se dará este jueves, que es cuando se paga la primera catorcena del año. 

Por: Catalina Reyes Colín

Policías de León reciben este jueves su aumento salarial

Policías de León reciben este jueves su aumento salarial

León, Guanajuato - Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León, anunció que la aplicación del aumento de sueldo a los policías municipales se dará este jueves, que es cuando se paga la primera catorcena del año. 

Y es que durante la presentación del Programa de Gobierno Municipal 2021-2024, ayer, Alejandra Gutiérrez recordó que ya cumplió uno de sus compromisos, que fue el aumento salarial a 2 mil 780 elementos. 

Aunque no lo dijo ayer, en múltiples ocasiones anteriores el aumento a los policías municipales sería para que ganen 18 mil pesos al mes, como lo ha recomendado el Consejo del Instituto de Formación Policial del Estado. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Pues refirió que en 2021 un policía raso ganaba 15 mil pesos mensuales. Para conseguir el dinero, tuvieron que dar de baja a muchos y hacer una reestructuración en la administración municipal. 

Este aumento fue aprobado por el Ayuntamiento el 23 de diciembre, dentro del Presupuesto de Egresos municipal para 2022.

Estos son los incrementos en porcentajes respecto a sueldo de los policías de León

Los policías recien egresados de la Academia de Seguridad Publica de León. FOTO: AM

En diciembre, Graciela Rodríguez, tesorera municipal, informó a los regidores de la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento que los aumentos serían de la siguiente manera, de acuerdo a las diferentes categorías de los elementos:

  • 15.86% a 1,260 policías rasos y 676 policías tránsitos rasos  
  • 11% a 603 policías terceros y 23 agentes A.
  • 8% a 191 policías segundos y 30 suboficiales

La Tesorera precisó ese día que con el aumento representó un total de 128 millones 809 mil 22 pesos, más 23 millones 855 mil 242 pesos en prestaciones.

Ayer, en la entrevista, Mario Bravo dijo que específicamente los cadetes de la Academia de Policía recibirán un aumento para que ganen entre 9 mil a 9 mil 500 pesos.

Alejandra Gutiérrez reafirma su apoyo a policías de León

La alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez se ha comprometido a apoyar al cuerpo policial para que tengan sueldos dignos. FOTO: AM

Alejandra Gutiérrez también refirió el martes otra acción que ya llevó a cabo su gobierno: eliminar la prohibición de que los policías municipales reciban apoyos de la Presidencia Municipal. 

Necesitamos trabajar por ellos así como ellos trabajan por nosotros”, afirmó. 

Destacó igualmente que ya fue aprobado por el Ayuntamiento en diciembre el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, del cual León fue el primer municipio en aprobarlo.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar