Precio de la gasolina en León hoy 25 de octubre

El precio de la gasolina regular en León bajó gracias a los estímulos fiscales; te decimos cuáles son las gasolineras donde se vende más barato. 

Por: Joel Reyes Laura

En las gasolineras Oxxo Gas y Bp del cruce del bulevar González Bocanegra y Malecón se encuentra el precio de la gasolina verde más caro en León. Foto: Joel Reyes Laura.

En las gasolineras Oxxo Gas y Bp del cruce del bulevar González Bocanegra y Malecón se encuentra el precio de la gasolina verde más caro en León. Foto: Joel Reyes Laura.

León, Guanajuato.- Nuevamente en León, la gasolina regular más barata bajó la brecha de los 19 pesos por litro, debido a los estímulos fiscales que Hacienda aplicará a los combustibles hasta el 29 de octubre. 

Este lunes en la ciudad, se vende el litro de gasolina Magna más barato, en 18.87 pesos, en Pemex en el cruce de los bulevares San Pedro y Torres Landa; mientras el más caro está en 20.69 pesos en el Oxxo Gas y Bp del cruce del bulevar Francisco González Bocanegra y Malecón del Río

Respecto a la gasolina Premium o roja, se encuentra la más barata en 21.62 pesos, también en la expendedora Pemex de San Pedro y Torres Landa, seguida de la roja en 22.21 pesos en Costco.

Pemex del bulevar Torres Landa y bulevar San Pedro es donde se encuentra el precio de la gasolina verde más barato en León. Foto: Joel Reyes Laura. Foto: Joel Reyes Laura.

En cuanto al combustible tipo diésel, el más económico se encuentra en 21.49 pesos el litro en varias estaciones de Shell, y el más caro en 21.99 pesos de la marca Oxxo Gas y Bp.

Precio de la gasolina en León se beneficia de los estímulos fiscales. 

Los estímulos para la semana del 23 al 29 de octubre serán los siguientes:

La regular es la más beneficiada, luego de pasar de 82.47% a 85.81% en estímulos, un aumento del 3.34% en el apoyo.

De este modo, el gobierno subsidiará 4.38 pesos por litro de esta gasolina. Y los automovilistas pagarán 0.72 pesos de cuota.

En cuanto a la Premium, el estímulo subió a 65.12% desde 60.36%.

El monto total subsidiado es de 2.81 pesos por litro de combustible, mientras que los automovilistas pagarán 1.50 pesos por cada litro de la gasolina roja.

En tanto, el diésel tendrá un estímulo de 65.9%. Un ligero aumento desde el 64.24% de la semana anterior.

En total los automovilistas cubrirán un total de 1.91 pesos por litro de gasolina.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?