Precio del gas LP en León aumenta por cuarta semana consecutiva

Con un costo de 24.65 pesos por kilo, el precio del gas LP en León aumentó por cuarta semana consecutiva este 26 de septiembre.
 

Por: Joel Reyes Laura

Por cuarta semana consecutiva se registró un aumento en el precio del gas LP en León. Foto: Joel Reyes

Por cuarta semana consecutiva se registró un aumento en el precio del gas LP en León. Foto: Joel Reyes

León, Guanajuato.- Durante cuatro semanas se ha registrado un aumento ininterrumpido en el precio del gas LP en León. Desde el 5 de septiembre a la fecha, el combustible ha ido en aumento y aunque sigue por debajo del máximo histórico de lo que se vendía en julio, el precio cada vez se acerca más a pesar de la regulación nacional para establecer precios tope del gas LP.

LEE TAMBIÉN: Precio del gas LP sigue subiendo a ocho semanas de que gobierno los controla

A partir de la sexta semana de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció precios máximos del combustible, en León el gas LP se ha vendido cada vez más caro, pues en ese periodo (del 5 al 11 de septiembre) el kilo se vendía en 23.11 pesos, por lo que el tanque de 30 kilos, el más usado en la región, se llenaba con 693 pesos, mientras que en el periodo actual (del 26 de septiembre al 2 de octubre) el kilo ya se vende en 24.65 pesos y dicho tanque se llena con 739 pesos.

Precio del gas LP en León aumenta 12 pesos tan sólo en una semana

Tan solo la diferencia del precio del gas LP en León de la semana pasada a esta, es de 12 pesos más caro, ya que del 19 al 25 de este mes, el kilo estaba en 24.23 pesos, igual a llenar el cilindro de 30 kilos con 727 pesos, a partir de hoy se llena con 739 pesos.

LEE TAMBIÉN: Registran aumento de precios de gas LP en CDMX y Edomex

Cabe recordar que en julio, antes de que arrancara dicha medida nacional, el tanque más caro se llegó a vender por algunas expendedoras en 794 pesos. Y como referencia, la primera semana de agosto que inició esta regulación, el kilo se vendió en León con un máximo de 22.29 pesos, es decir, el tanque estaba en 668 pesos.

Este domingo, nueve gaseras de 10 que distribuyen el gas LP en la ciudad, fueron consultadas y se ajustaron tal cual lo anunció la CRE en su tabla de precios al público, que puede ser consultada por municipio y entidad en el portal:  https://www.gob.mx/cre/documentos/precios-maximos-aplicables-de-gas-lp?idiom=es   

En Guanajuato, la diferencia de precio tope entre algunos municipios va desde el más barato en 24.59 pesos en Acámbaro y Celaya, mientras el más caro está Ocampo y San Felipe a 27.08 pesos.

LEE TAMBIÉN: Profeco reconoce a proveedores de gas LP por vender cilindros por debajo del precio máximo

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?