Padres de familias duermen en la calle para inscribir a sus hijos al kinder en León

 Varios padres de familia durmieron en la calle para poder conseguir una preinscripción de sus hijos en el kinder Alfred Adler ubicado en la colonia Las Joyas.

Por: José Antonio Castro Murillo

Padres de familias duermen en la calle para inscribir a sus hijos al kinder en León

Padres de familias duermen en la calle para inscribir a sus hijos al kinder en León

León Guanajuato - Varios padres de familia durmieron en la calle para poder conseguir una preinscripción de sus hijos en el kinder Alfred Adler ubicado en la colonia Las Joyas.

Hoy inician las preinscripciones y en este kinder los padres de familia llevan 16 horas formados con la esperanza de asegurar un espacio para sus hijos.

Esmeralda tenía presente que el 13 de octubre iban a iniciar las preinscripciones en el kinder Alfred Adler en Soledad de La Joya, y desde la tarde del 12 de octubre escuchó que ya había fila de personas para eso.

ADEMÁS: Seguridad León: Ale Gutiérrez propone enlace con Fiscalía General del Estado

Decidió ir a ver si era cierto y se encontró con una fila de 10 personas que habían llegado desde las 5:00 de la tarde, "pues ya mejor me quedé, según nomás venía a asomarme".

Se organizan entre los padres de familia para respetar las filas

Los papás llevan 16 horas formados para conseguir un espacio a sus hijos en el kinder de la colonia Las Joyas. FOTO: José Antonio Castro Murillo.

Los padres ya habían empezado a hacer una lista de espera para evitar que se metiera en la fila, este kínder es concurrido por ser de los pocos que hay en esta colonia del límite noroeste de León.

ADEMÁS: Bodega Aurrera volverá a abrir sus puertas a dos semanas de inundación

Hay otro en Joyas de Castilla "pero ahí a cada rato se quedan sin clases porque se meten a robar", comentó una de las madres que esperaban en la fila. También hay uno más en la colonia Rizos de la Joya, pero está mucho más lejos.

Papás que llegaban a corroborar sobre la fila, decidieron quedarse y anotarse en la lista para luego ir por los documentos básicos que son los siguientes.

  • Copia del acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación del padre o madre

El proceso fue breve, pero la espera fue de horas, con tal de asegurar ese primer paso en la educación de sus hijos.

Papás llegan con sillas y cobijas para formarse

Para la espera los padres llegaron con sillas de todo tipo, cobijas y sombrillas.

Fueron ingresados en grupos de 10 para hacer entrega de los documentos

Oficialmente las preinscripciones de educación básica en escuelas públicas de Guanajuato 2022-2023 se realizará del 18 al 22 de octubre, pero algunas instituciones ya iniciaron con la recepción de documentos.

Poco después de las 9:00 de la mañana Esmeralda salió del jardín de niños con una sonrisa más notoria que su cansancio, pues Victoria, su hija más pequeña, ya tiene asegurado su lugar y el inicio de su educación escolar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?