Prevé Municipio comprar de vuelta predio de Jardín de Niños Juan Aldama

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez, señaló que esperan hacer contrato de compraventa del terreno 

Por: Catalina Reyes Colín

La Contraloría Municipal no ha concluido la investigación de la venta del terreno del jardín de niños Juan Aldama. Foto: Especial

La Contraloría Municipal no ha concluido la investigación de la venta del terreno del jardín de niños Juan Aldama. Foto: Especial

León, Guanajuato.- El terreno del jardín de niños Juan Aldama aún no ha sido devuelto a la Presidencia Municipal porque se está en espera de que termine la investigación de la Contraloría Municipal, informó Jorge Jiménez Lona, secretario de Ayuntamiento en entrevista.

Y es que en una carta enviada el 27 de octubre a la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, el empresario Gabriel Padilla, quien había comprado este terreno, ofreció devolverlo para no generar más polémica en la opinión pública, una vez que concluyera la investigación de la Contraloría Municipal

Esta carta fue leída el 2 de noviembre al final de la sesión de Cabildo

Ayer, en entrevista, el Secretario del Ayuntamiento explicó que una vez que se dé a conocer el resultado de la investigación administrativa, seguirá la segunda etapa, que es la reversión del predio. 

LEE TAMBIÉN: Clausuran construcción en terreno quitado a Jardín de Niños en León

Dijo que más que aprobar la reversión, la Presidencia Municipal tiene que ponerse de acuerdo con Gabriel Padilla en la forma en que éste devolverá el terreno y el Municipio regresarle el dinero que pagó por él, para no ir a juicio.

“Podríamos hacer un contrato de compraventa, que nos venda el terreno en la cantidad en la cual se vendió y que se le regrese el dinero, porque él compró el dinero. Creo que la figura más simple sería una compraventa, para que nosotros le volvamos a comprar el terreno en lo que le fue vendido, que fueron arriba de dos millones de pesos”. 

El 11 de octubre, un día después del inicio del actual gobierno municipal, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos dio a conocer que había solicitado a la Contraloría Municipal abrir un expediente para deslindar responsabilidades de un posible daño al erario público por haber vendido a un particular, a un precio inferior al de mercado, un terreno que pertenecía a un kínder. 

No lo dijo él, pero ese terreno había sido desafectado del dominio público y subastado en 2019 por el Ayuntamiento que encabezaba Héctor López Santillana

LEE TAMBIÉN: Ofrece empresario revertir compra de terreno de kínder Juan Aldama

La desafectación se realizó como parte de un “paquete” de 14 terrenos que el entonces tesorero municipal afirmó que eran baldíos. 

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?