Pide Diego Sinhue alejar a hijos de influencers y buscar modelos positivos

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a los padres de familia alejar a sus hijos de los influencers que a través de redes sociales presumen vidas ostentosas de excesos.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio la conferencia ‘Jóvenes Creamos un mejor futuro’, en el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth. Foto: Omar Ramírez.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio la conferencia ‘Jóvenes Creamos un mejor futuro’, en el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a los padres de familia alejar a sus hijos de los “falsos profetas” que pueden llegar a ser los influencers que a través de redes sociales presumen vidas ostentosas de excesos.

En el tercer día de actividades del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth, el Gobernador del Estado dio a estudiantes de secundaria y preparatoria la conferencia “Jóvenes Creamos un mejor futuro”.

Que los jóvenes se alejen de todos esos falsos profetas, estos influencers, que a través del crimen de la delincuencia viven vidas supuestamente ostentosas, de lujo, pero que terminan lamentablemente en tres casos: en la cárcel, en el hospital o en el panteón. Es importante que como padres de familia y jóvenes sigan modelos positivos”, dijo.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que en Guanajuato el 67.3% de la población es usuaria de internet y 70.5% de la población utiliza teléfonos celulares, por lo que los jóvenes están muy expuestos a los contenidos de internet que no siempre resultan positivos.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Diego Sinhue a Alcaldes entrarle a estrategia de prevención contra adicciones

ADEMÁS: Prevención de Adicciones: Alerta en América por nuevas drogas más dañinas a la salud

Agregó que en México los usuarios de redes sociales están entre estas edades: de 6 a 11 años un 10.9%, de 12 a 17 años un 14.5% y de 18 a 24 años un 15.7%, es decir el 41.1% de los usuarios de internet en México son jóvenes, por lo que pidió a los padres de familia estar pendientes del contenido de internet que consumen sus hijos.

Hay que buscar por ejemplo: deportistas, artistas, gente que con su talento, con su esfuerzo y disciplina sale adelante, el mundo real es de donde debemos inspirarnos, las redes sociales pueden ser vías de contacto y comunicación con personas con malas intenciones y ahora no se diga también a través de los videojuegos”, dijo.

Por lo anterior también hizo un llamado a los jóvenes a ser cuidadosos con quien comparten su información ya que hay perfiles falsos de gente que busca engañar a los jóvenes con propósitos sexuales o de drogas.

Como parte de las actividades del congreso también acudieron como conferencistas personalidades como el conductor Mauricio Barcelata y el famoso piloto de rally Benito Guerra.

ÉCHALE UN VISTAZO: En Guanajuato el 1 de diciembre será Día Estatal de Prevención de Adicciones

TE PUEDE INTERESAR: Piden estrategia de control de adicciones en Guanajuato contemple anexos

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?