A finales de este mes se abriría a la circulación el Puente Hilario Medina

El puente Hilario Medina en León estará totalmente concluido a finales de septiembre, señaló Santiago Villanueva Martínez, propietario de VISE, constructora encargada de la obra

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El Puente Hilario Medina en León cuenta con pintura antigraffiti. Foto: José Trinidad Méndez Valadez

El Puente Hilario Medina en León cuenta con pintura antigraffiti. Foto: José Trinidad Méndez Valadez

León, Guanajuato.- El puente Hilario Medina en León se abriría a la circulación a finales de este mes. 

Tarcisio Rodríguez Martínez,  titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado (Sicom), informó que la construcción del nuevo puente de la Vía Rápida Bicentenario presenta un avance del 96%.

Señaló que los carriles para cruzar el bulevar Morelos por debajo del puente, así como el cuerpo norte y los dos retornos, ya están concluidos.

El Puente Hilario Medina en León forma parte de la Vía Rápida Bicentenario. Foto: José Trinidad Méndez Valadez

Agregó que actualmente se trabaja en las obras complementarias de ornato y jardinería. 

El puente Hilario Medina contará con ciclovía, palmeras, bancas y áreas verdes, que cambiarán la imagen de la zona. 

“Ya estamos en solo detalles; estará totalmente concluido para finales de septiembre, pero no se ha fijado la fecha para inaugurarlo”, señaló Santiago Villanueva Martínez, propietario de VISE, constructora encargada de la obra. 

Mencionó que con el puente se terminarán los embotellamientos de la circulación de Lagos de Moreno para entroncar con el bulevar Aeropuerto o la carretera federal 45 León-Silao, a la altura del bulevar Hilario Medina.

El titular de la Sicom mencionó que el monto de inversión en la obra es de 327 millones 878 mil pesos.

“Este cruce, que representa uno de los puntos de mayor conflicto vial, con el puente Hilario Medina, se sigue avanzando en la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario de más de 18 kilómetros de longitud, la cual inicia en el distribuidor vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno”, explicó. 

El puente Hilario Medina tiene una  longitud de 623.2 metros; un ancho de corona de 11.7 metros, por cada uno de los dos cuerpos.

Cada cuerpo tiene tres carriles de circulación, más acotamiento, con una superficie de rodamiento a base de concreto asfáltico.

La obra también incluye: alumbrado a lo largo de todo el puente en la parte superior, drenaje sanitario y pluvial, y conexión de instalaciones eléctricas.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?