Regreso a clases presenciales en Guanajuato: Pide SEG confiar en protocolos sanitarios COVID

El delegado de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez, llamó a confiar en los protocolos sanitarios ahora que se regresó a clases presenciales.

Por: Dulce Muñoz Barajas

León.- Ante el regreso a clases presenciales en uno de los días con el mayor número de contagios de COVID en León, el delegado de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez, llamó a confiar en los protocolos sanitarios.

“Habrá condiciones en las que debamos tener educación a distancia o remota y momentos en los que tengamos todas las condiciones de acuerdo a la semaforización para poder tener nuestra vida ordinaria.

La premisa es salvaguardar la salud de los niños, adolescentes y maestros, todo sigue con normalidad, hemos ido ganando confianza en los protocolos, para eso son los filtros y a la hora de identificar algún síntoma tienen que regresarse a su casa e ir con el médico”, subrayó.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Además: Regresan niños a escuelas y papás temerosos por posibles contagios de COVID

Destacó que si se llevan a cabo los protocolos de acuerdo al semáforo que actualmente está en verde, todo deberá fluir con normalidad, además de que ante este repunte de contagios en la entidad se estarán monitoreando las escuelas y la salud de alumnos, docentes y personal administrativo.

Sin incidencias

Fernando Trujillo Jiménez afirmó que el regreso a clases de este lunes, al menos en el turno matutino transcurrió sin incidencias y detalló que el 70% de las escuelas regresó de manera híbrida, el 19% de forma presencial porque las condiciones de la escuela lo permiten y sólo el 3% se mantienen a distancia.

“Este arranque hasta ahora ha sido ordinario, hay escuelas que ya traían un servicio mixto o híbrido y otras presencial.

Lee también: Más de 82 mil maestros de Guanajuato esperan refuerzo de vacuna COVID

“Hasta ahorita no tenemos el registro de alguna incidencia, venimos rastreando la salud del personal docente y administrativo, creo que para este martes podríamos informar sobre el estado de salud general de los maestros de quienes hubo una integración normal, todos arrancaron sus clases de manera ordinaria”, dijo.

Agregó que el 17 de ene-ro la delegación de la SEG realizará un corte de las escuelas que a partir de este semestre van a aumentar su aforo por el cambio de la medida que permite la guía de salud, de pasar de un metro y medio de sana distancia a un metro.

"La última versión de esta guía se publicó a principios de diciembre, hay escuelas que con estos cambios de aforos aumentarán el número de alumnos a partir de este semestre, de pasar de un metro y medio de sana distancia a un metro nos permite aumentar los aforos y estos varía dependiendo de la dimensión de cada salón”, finalizó.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar