En León, faltan 14 escuelas por rehabilitar y completar regreso a clases presenciales

Están pendientes 14 escuelas por rehabilitar de las 247 que estaban en la lista.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Aún faltan 14 escuelas por rehabilitar en León, de las 247 que estaban pendientes. Foto: Delia Juárez.

Aún faltan 14 escuelas por rehabilitar en León, de las 247 que estaban pendientes. Foto: Delia Juárez.

León, Guanajuato.- Aún son 14 escuelas las que están pendientes por rehabilitar a través de la Dirección de Educación Municipal e incluso se informó que con el regreso a clases si se ha disminuido los actos de vandalismo.

LEE TAMBIÉN: Papás y maestros limpian escuelas en León

El director de Educación, Jonathan González Muñoz, indicó que de las 247 escuelas que se iban a rehabilitar con recurso municipal han concluido labores de rehabilitación en 233 planteles, por lo que aún faltan 14 instituciones.

Se pidió un presupuesto extraordinario para estas últimas escuelas con las que estaremos terminando y seguimos dando esa visita a todas las escuelas que ya están siendo terminadas y entregadas por parte del Municipio”, precisó.

Mencionó que se espera que la rehabilitación en las escuelas faltantes pueda quedar concluida la próxima semana, que es cuando ya entraría en funciones el siguiente ayuntamiento con la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos al mando.

Con el regreso a clases presenciales se ha disminuido el vandalismo

Agregó que a partir del regreso a las clases presenciales o híbridas en los planteles y de que se hizo un acercamiento con los padres de familia han notado que el vandalismo ha disminuido significativamente.

Nos da mucho gusto ir a algunas escuelas y ver a los estudiantes tomando sus clases… El tema de que se dé vida a las escuelas, ya que están ahí los maestros, los alumnos, ya hay también este acercamiento en mayor medida con los padres de familia, sin duda ayuda mucho a que se vuelva en este ambiente escolar, ayuda bastante”, dijo.

Junto con padres de familia y comité de colonos se ha realizado una labor de acercamiento para que entre todos puedan cuidar las escuelas y evitar que vuelvan a ser vandalizadas, además indicó que con el regreso de las actividades se logró disminuir robos y el vandalismo.

LEE TAMBIÉN: Proyecta Gobierno de León $50 millones para reparar escuelas

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?