En León predominan clases híbridas.- SEG

La mayoría de las clases del nivel básico a medio superior se toman de forma híbrida, de 1,870 escuelas registradas, sólo 17.22% son presenciales y 10.75% a distancia.

Por: Clara Edith Reyes Rojas

Predominan clases híbridas en León.

Predominan clases híbridas en León.

León, Guanajuato.- En León la mayoría de las clases, desde nivel básico a media superior, se toman de manera híbrida informó Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Hasta el corte del 26 de enero, de mil 870 escuelas registradas en León, el 72.03 % toman clases en híbrido, 17.22 % en presencial y 10.75 % a distancia.

Esto equivale a que mil 347 escuelas están en sistema híbrido, 322 en presencial y 201 a distancia.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Ahorita hay escuelas que por recomendación de Jurisdicción Sanitaria, por el nivel de contagio se fueron a híbrido o a distancia, pero por ejemplo ya la siguiente semana regresan a lo presencial", comentó el delegado de la SEG.

Trujillo Jiménez explicó que la organización escolar seguirá siendo muy dinámica: "No es un dato en sí preciso en donde la SEG influya y todos de manera masiva se vayan a una modalidad, si no que le damos la autonomía a la escuela de acuerdo a sus necesidades y siguiendo todos los protocolos de salud".

TE PUEDE INTERESAR: A horas de regresar a aulas, maestros desconocen dinámica de trabajo

ADEMÁS: Aconseja infectólogo esperar cuatro semanas más para el regreso a clases presencial

Cada da semana, la indicación a la escuelas es que hay que estar monitoreando y valorando lo que recomienda la Secretaría de Salud, "a lo mejor una semana  una escuela consideran pasar de presencial a híbrido y la siguiente a presencial ", señaló.

Y agregó que "esto es por el comportamiento que se está dando, no es un tema radical de cerrar o irse a distancia todos. Quienes valoran esta dinámica son el Consejo Técnico Escolar, con el Comité Participativo de Salud Escolar en el cual están involucrados los papás, con las recomendaciones de la jurisdicción sanitaria por comportamiento de contagios".

Una vez que se hace la valoración se informa a los supervisores escolares y se sube la información a una plataforma.

Fernando Trujillo subrayó que "las escuelas siguen en orden, abiertas, las clases siguen. No hay ausentismo".

El delegado agregó también que la siguiente semana puede moverse la estadística dependiendo al reporte de escuelas y también debido al regreso de muchas preparatorias a clases.

También hizo un llamado a no "bajar la guardia" y a que "los papás no se sientan mal si tienen la enfermedad hay que avisar a las escuelas que tienen alta disposición para colaborar y dar seguimiento a los estudios para recuperación o regularización de los días que faltaron", concluyó.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar