Reorganizan policía de León tras ataques y asesinatos contra agentes

Tras los asesinatos de dos policías y un agente de tránsito en León en lo que va de octubre, además de un nuevo ataque registrado este sábado, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez anunció cambios en la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por: Joel Reyes Laura

Apenas este sábado se reportó un nuevo ataque contra policías municipales en la colonia San Pablo, en León. Foto: staff AM

Apenas este sábado se reportó un nuevo ataque contra policías municipales en la colonia San Pablo, en León. Foto: staff AM

León, Guanajuato.- Tras varios ataques contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León y que en lo que va de octubre, tres han fallecido (dos policías y un tránsito), la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que ya trabajan en un cambio de operatividad para disminuir el riesgo de ataques contra la corporación. 

LEE TAMBIÉN: Otro ataque a policías de León; alcaldesa Ale Gutiérrez se reúne con los agredidos

Se trata de una redistribución a través de cuadrantes en la ciudad y mayor capacitación para las fuerzas de seguridad, lo que mejorará los resultados respecto a la inseguridad y violencia que sufre el municipio.

Justo la mañana de este sábado se dio otro ataque en contra de policías municipales mientras intentaban detener a un hombre en la colonia San Pablo, cabe recordar que esta agresión contra uniformados ya es la segunda tan solo en esta semana.

“Estamos cambiando la forma de operar de la policía, tenemos 13 delegaciones y una de ellas es rural, aumentaremos la presencia en esas zonas, pues por cada cuadrante tendremos estrategias especializadas, además de apretar el paso en la coordinación con las fuerzas del estado y de la Federación”, dijo Gutiérrez Campos para AM.

Habrá capacitación y más equipamiento

“Por otro lado, necesitamos darles más equipamiento, mejorar su capacitación, necesitamos que las capacitaciones sean constantes y de mejor calidad para que puedan reaccionar mucho mejor”, concluyó.

LEE TAMBIÉN: Matan a policía en su casa en León; es el tercero en octubre

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?