Ricardo Sheffield prevé denunciar ‘trampas’ en elección ante Corte Interamericana

Ricardo Sheffield prevé denunciar “trampas” y “marranadas” en la elección del 6 de junio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Por: José Antonio Castro Murillo

Ricardo Sheffield Padilla, de Morena, obtuvo 115 mil votos en la elección del 6 de junio. Foto: Omar Ramírez

Ricardo Sheffield Padilla, de Morena, obtuvo 115 mil votos en la elección del 6 de junio. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- La denuncia de Ricardo Sheffield Padilla por supuestas irregularidades en el proceso electoral del pasado 6 de junio llegaría hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, adelantó el propio excandidato morenista a la alcaldía de León.

Tras las elecciones del 6 de junio pasado, en las que la panista Alejandra Gutiérrez Campos fue declarada ganadora con 323 mil 452 votos, el morenista anunció una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.

Sheffield Padilla obtuvo en total 115 mil votos, según los datos de los conteos finales, y decidió continuar con las acusaciones.

Alejandra Gutiérrez Campos, del PAN, resultó ganadora en la elección del 6 de junio. Foto: Staff AM.

En entrevista con periódico AM, el nuevamente titular de la Procuraduría Federal del Consumidor reiteró que en aquella elección, “hubo un montón de trampas y marranadas”. 

LEE ADEMÁS: Reconoce Ricardo Sheffield derrota ante el PAN. 

Por ello, afirmó que esperará a que se emita la resolución pendiente de la tercera instancia electoral para una nueva apelación, pero que será ante organismos internacionales.

Cabe recordar que la tercera instancia electoral es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

“Hay la remota posibilidad de que la tercera instancia en México salga favorable, cosa que dudo, porque viene amañado desde el inicio”.

Pero de emitirse una nueva sentencia que declare legal la elección, Sheffield Padilla acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuya sede está en Costa Rica.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?