Le ponen 'ponchallantas' a religiosas y las asaltan en carretera

Cuando cinco religiosas que se dirigían a una celebración de aniversario de una compañera fueron víctimas de un asalto a mano armada en la carretera Irapuato-Salamanca, delincuentes les pusieron 'ponchallantas'.

Por: Redacción AM

Las religiosas denunciaron haber sido víctimas de robo en carretera. Foto ilustrativa: staff AM

Las religiosas denunciaron haber sido víctimas de robo en carretera. Foto ilustrativa: staff AM

León, Guanajuato.- Cinco religiosas de León, fueron víctimas de un asalto a mano armada en la carretera Irapuato-Salamanca.

Hace una semana las monjas se dirigían a una celebración de aniversario de una compañera en un pueblo cercano a Uruapan, Michoacán.

LEE TAMBIÉN: Entran a casa de Carmen, en El Recuerdo, le disparan y muere en el hospital

Una de las víctimas contó que decidieron irse desde un día antes a la celebración por cuestiones de seguridad, por lo que salieron cerca del mediodía del pasado viernes.

Las cinco salieron junto con un chofer y tomaron la autopista León-Salamanca, fue apenas saliendo de Irapuato cuando pasaron por un ‘ponchallantas’.

LEE TAMBIÉN: Sale de departamento en Capitales de Europa y encuentra cuerpo envuelto en cobijas

Tuvieron que detenerse metros más adelante con la llanta desecha, el chofer bajó la herramienta necesaria y en cuestión de minutos llegaron dos hombres en una moto.

'Tenía que revisar nuestras cosas', narra una monja del Instituto A. Mayllén

Pensamos que nos iban a ayudar, pero luego uno de ellos se subió y nos empezó a decir que tenía que revisar nuestras cosas”, dijo una de las religiosas que iba en el vehículo al momento del atraco.

Agregó que al principio más que tener miedo, estaban confundidas, pero cuando se percataron que los dos hombres portaban armas de fuego y a una le dijeron “le voy a meter un balazo”, todo cambió.

LEE TAMBIÉN: Matan a pareja en Villas de San Juan y horas depués encuentran los cuerpos

Mientras los ladrones tomaron las pertenencias de las religiosas como los anillos de oro que les entregan cuando hacen los votos perpetuos, celulares y algo de dinero, llegaron los “Ángeles Verdes”, de Capufe.

Nos iban ayudar con el problema con la llanta, pero los ladrones los amenazaron y les dijeron que se fueran, como estaban armados, no les quedó de otra que irse”, comentó una de las monjas.

Después del atraco los ladrones subieron a la motocicleta, cruzaron al otro sentido de la autopista y tomaron un camino sin dejar rastro.

LEE TAMBIÉN: Detienen a Fernando Emmanuel, 'El Panther', en Guanajuato, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Las religiosas dijeron que llegaron policías que no eran del Municipio pero que iban a un curso, quienes solicitaron también una ambulancia para que las revisaran, ninguna tenía lesiones pero sí problemas con la presión, aunque no fue necesario el traslado a un hospital.

Finalmente los policías las escoltaron hasta la salida que tomarían para llegar a Uruapan. 

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?