Rosario Viviente en León: Otra vez será virtual por el COVID

Por segundo año el Rosario viviente será de manera virtual debido a la pandemia. 

Avatar del

Por: Fabricio Moreno Medina

El Rosario Viviente será llevado a cabo virtual. Foto: Archivo

El Rosario Viviente será llevado a cabo virtual. Foto: Archivo

León, Guanajuato.- Por segunda ocasión a causa de la pandemia, el Rosario Viviente se llevará a cabo de manera virtual el próximo domingo 24 de octubre. 

En una conferencia de prensa, el padre Roberto Guerrero informó que la edición 67 del evento religioso será transmitido a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de León, bajo el lema “El amor permanece siempre”. 

Agregó que también que la actividad religiosa será transmitido por los canales de televisión TV4 del Gobierno del Estado y María Visión, la estación de radio LG La Grande, y a través de las páginas de Facebook del Rosario Viviente, Radio Cristo Rey y el Semanario Gaudium. 

Al estadio (León) solamente entrarán quienes formarán parte del Rosario y será antes de las 6 de la tarde”, explicó el sacerdote.

Dijo que el Rosario Viviente iniciará en punto de las 6 de la tarde y concluirá a las 9 de la noche aproximadamente. 

Mencionó que este año el evento se unirá a los festejos del 75 aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Pueblito, devoción originaria de Querétaro donde tuvo presencia la orden de los franciscanos.

Los artistas ya comenzaron con sus ensayos y también se sumarán varias bandas de guerra”, explicó.

Por último, el padre Roberto señaló que la experiencia de presenciar el Rosario Viviente desde casa será muy especial, ya que se meditará sobre la vida de San José, quien educó a Jesús y lo asumió como hijo propio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?