Usan arroyo como tiradero de escombros en León, aumentando riesgo de inundación

Vecinos de la comunidad de San Agustín del Mirasol, en León, denunciaron la presencia de escombros que fueron tirados en un arroyo de la zona para intentar desaparecer su cauce, por lo que intervinó el Comité de Prevención contra Inundaciones.

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Advierten que vecinos de San Agustín del Mirasol han tirado escombros en el cauce de un arroyo cercano en León para tratar de borrarlo. Foto: José Trinidad Méndez

Advierten que vecinos de San Agustín del Mirasol han tirado escombros en el cauce de un arroyo cercano en León para tratar de borrarlo. Foto: José Trinidad Méndez

León, Guanajuato.- Vecinos de la comunidad rural de San Agustín del Mirasol, muy cerca de Los Ramirez, al sur de León, tiraron toneladas de escombros en un arroyo cercano, por lo que el Comité de Prevención Contra Inundaciones intervino en la zona.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, informó que recibieron una denuncia ciudadana de que vecinos del lugar estaban tratando de borrar el cauce de un arroyo que atraviesa la carretera León - Santa Ana del Conde, cerca de Los Ramírez, usando toneladas de escombro.

LEE TAMBIÉN: Usan arroyo de Mariches como tiradero de escombros; exige Sapal intervención de CONAGUA

Temen que haya riesgo de inundación

Se dio aviso también a Sapal, quien tiene la custodia de los arroyos en León, para que se diera aviso a la Conagua y se aplicarán las sanciones correspondientes.

El caso fue reportado al presidente del Comité de Prevención contra Inundaciones, Enrique de Haro Maldonado, para que interviniera.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que ejidatarios están enterrando árboles vivos en Arandas

El funcionario dijo que se actuará conforme a lo ordenado por la Conagua que no permite la invasión de arroyos, más cuando se pone en riesgo de inundación a las poblaciones cercanas.

“Vamos actuar en coordinación de las autoridades de Protección Civil para impedir que se sigan invadiendo arroyos; hacemos un llamado a los ciudadanos a denunciar este tipo de hecho”, dijo Enrique de Haro.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?