Santa Fe Klan: Feria de León 2022 en boca de todo México por descontrol en concierto

El descontrol en la Velaria de la Feria 2022 por el concierto de Santa Fe Klan llamó la atención a todo México y en las redes sociales y medios de comunicación a nivel nacional e incluso internacional, se destacó el caos.

Por: José Antonio Castro Murillo

El caos en la Velaria de la Feria de León 2022 por el concierto de Santa Fe Klan, llamó la atención en todo México. FOTO: José Antonio Castro Murillo.

El caos en la Velaria de la Feria de León 2022 por el concierto de Santa Fe Klan, llamó la atención en todo México. FOTO: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato - El descontrol en la Velaria de la Feria 2022 por el concierto de Santa Fe Klan llamó la atención a todo México y en las redes sociales y medios de comunicación a nivel nacional e incluso internacional, se destacó el caos.

Fotografías y videos de los jóvenes desenfrenados y las autoridades municipales y del patronato de la Feria de León 2022 rebasados se viralizaron. 

Jóvenes escalando por los costados del graderío, policías intentando contener las vallas metálicas, y miles dentro de la Velaria son de las imágenes que portales como La Jornada, Proceso, Reforma, El Universal, Excélsior, Foro TV y TV Azteca han replicado así como en televisión y medios impresos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

También informaron del caos en la Feria de León 2022 medios internacionales 

También portales internacionales como Infobae retomaron los hechos en los que centenares evadieron los cercos del recinto para ingresar al concierto del rapero guanajuatense.

Es aquí donde uno no comprende a la gente que organiza esto si existe una pandemia”, “¿Pues que esperaban?”, “y después se preguntarán por qué aumentaron casos de contagio”, se lee entre los comentarios a las publicaciones con las notas del tema.

En junio de  2021 una situación similar ocurrió en las fiestas de San Juan en Guanajuato capital, cuando el mismo rapero se presentó junto con Alemán en esos festejos tradicionales y la capacidad también fue rebasada.

Sin embargo, en esa ocasión no trascendió a los medios nacionales e internacionales, pues no hubo cercas derribadas y otras escenas caóticas como ocurrió con la Velaria de la Feria, además de la expectativa que había sobre la Feria Estatal de León al realizarse en medio de la cuarta ola de contagios de COVID.

Así quedó de destrozada la Velaria de la Feria León tras concierto de Santa Fe Klan

La Velaria de la Feria de León 2022 quedó con varios destrozos luego del concierto del rapero guanajuatense Santa Fe Klan. NOTA COMPLETA

Santa Fe Klan en la Feria de León 2022: Exigen sanciones por falta de control en concierto

El Partido Verde de Guanajuato, exigió al gobierno municipal de León y al Patronato de la Feria de León, dé explicaciones puntuales e inicio a las investigaciones para sancionar a los responsables de la falta de control y protocolos durante el concierto de Santa Fe Klan. NOTA COMPLETA

Así el caos en concierto de Santa Fe Klan

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar