Abren otra vez bulevar Valtierra, ahora Sapal para obra de drenaje pluvial

11 meses después de que Obra Pública rehabilitara el bulevar Valtierra, Sapal reabre la calle para construir drenaje pluvial

Por: José Trinidad Méndez Valadez

La obra de Sapal se lleva a cabo a la altura del fraccionamiento El Carmen, en el bulevar Valtierra. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

La obra de Sapal se lleva a cabo a la altura del fraccionamiento El Carmen, en el bulevar Valtierra. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

En noviembre pasado Obra Pública Municipal inició trabajos de rehabilitación en el bulevar Valtierra, entre Delta y Camino a San José del Potrero, y ahora Sapal abre la calle para instalar drenaje pluvial.

Vecinos del fraccionamiento El Carmen señalaron que esto pone en evidencia la falta de coordinación entre las dependencias, lo que genera despilfarro de recursos públicos, y obras al vapor y mal planeadas.

LEE ADEMAS: Sapal rehabilita la red sanitaria en la colonia Obregón

En enero Obra Pública informó que la rehabilitación del Valtierra, entre Delta y Morelos, era parte del programa de inversión pública 2020,  y se invirtieron 7.5 millones de pesos.

En noviembre del año pasado Obra Pública llevó a cabo obras en el mismo tramo del bulevar Valtierra donde Sapal construye el drenaje pluvial.

Los vecinos alertaron que no había drenaje, y en esa dependencia se les dijo que el desfogue de agua era por “niveles”.

La obra de rehabilitación duró cuatro meses, es decir de enero a abril;  seis meses después Sapal instalará el drenaje pluvial y abre de nuevo lo que ya había sido rehabilitado.

LEE ADEMÁS: Clausuran construcción en terreno quitado a kínder en León

En Sapal se informó que en la construcción del drenaje pluvial en el bulevar Valtierra y San José del Potrero, se invertirán 14 millones de pesos; tardarán 120 días en un tramo de mil 151 metros lineales.

“Estas obras sólo pone en evidencia la falta de coordinación entre Obra Pública y Sapal; cuando se rehabilitó el Valtierra se pudo haber aprovechado para construir el drenaje pluvial y no se hizo; ahora tienen que abrir nuevamente”, señaló José Antonio López, habitante del fraccionamiento El Carmen.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?