Turismo en León aumenta, pero no se compara con el de 2019

Después de la situación por la pandemia del COVID-19 el turismo en la ciudad aumentó, aunque no se compara con 2019. 

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Comisión de turismo. Foto captura de pantalla

Comisión de turismo. Foto captura de pantalla

León, Guanajuato.- Este año el turismo en León se sigue recuperando, pero está aún lejos de las cifras del 2019, señaló Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Turismo.

Vemos cómo al cierre del mes de julio vamos recuperando nuestra actividad con relación al 2020, aun y cuando seguimos distantes de lo que alcanzamos a lograr en 2019, sin embargo, se va observando ya la recuperación”, dijo ayer ante los integrantes de la Comisión de Turismo. 

La funcionaria mencionó que de enero a julio del 2020 se registraron 433 mil 978 turistas, mientras que en el mismo periodo de este año fueron 557 mil 112. 

Además: Esperan hoteleros que Alejandro Fernández supere en ocupación a Nodal

Con respecto al número de visitantes, se contabilizaron 2 millones 302 mil 114 de enero a julio de este año, 23% más con respecto a los primeros siete meses del 2020 cuando fueron un millón 870 mil 363. 

Además, indicó que este año se reportaron 343 mil 660 cuartos ocupados, lo que representó un incremento del 13% frente a los 305 mil 183 del mismo periodo del 2020. 

No obstante, en cuanto a derrama económica de enero a julio se generaron 4 mil 416 millones 979 mil 889 pesos, 16% menos en comparación con el mismo periodo del 2020.

Crece Distrito León MX 

 

La zona de restaurantes del Distrito León MX continúa en recuperación económica y se encuentra al 61% de ocupación de espacios comerciales. 

Te podría interesar: Seis pueblos mágicos para visitar en Guanajuato

Así lo informó Guadalupe Robles León, directora de la Feria Estatal de León, ante los integrantes de la Comisión de Turismo.

Estarán en apertura en los próximos días Rollito Urban, que es un sushi; junto con la Nona Lola, que son pizzas; y la Terraza Centenario, que es comida internacional”, comentó.

Además: Llegan 8 nuevos globos añ FIG León 

Indicó que actualmente el Distrito León MX cuenta con ocho locales abiertos y dos disponibles en el área de comida rápida, además de cinco restaurantes disponibles para renta y tres más con contrato firmado. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?