Secretario de Seguridad de León retira a policías de custodias tras asesinato en San Isidro

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, ordenó el retiro de los policías que se encontraba en labores de custodia ordenadas por la Fiscalía luego del asesinato de un agente en la colonia San Isidro.

Por: Redacción AM

Secretario de Seguridad de León retira a policías de custodias tras asesinato en San Isidro

El oficial Rosendo Castro fue asesinado en la colonia San Isidro mientras custodiaba la casa de una mujer que había denunciado amenazas en su contra. Foto: staff AM

El oficial Rosendo Castro fue asesinado en la colonia San Isidro mientras custodiaba la casa de una mujer que había denunciado amenazas en su contra. Foto: staff AM

León, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, confirmó que el oficial Rosendo Castro Guerrero, se encontraba en custodia en una vivienda bajo orden de la Fiscalía General del Estado cuando fue asesinado en la colonia San Isidro, este martes. Tras su homicidio, ordenó que todos los policías que realizaban custodias similares se retiraran de dicha vigilancia.

“Tuvimos un ataque al compañero Rosendo, estaba aquí en una custodia ordenada por el Ministerio Público. Seguimos en operativos en diferentes partes de la ciudad, traemos datos valiosos que ya fueron compartidos a la Fiscalía, esperemos haber si los operativos nos dan resultados positivos", detalló Mario Bravo Arrona

Mencionó que el motivo de la custodia que realizaba el elemento en la casa ubicada sobre la calle Paseo de los Cisnes casi esquina con el bulevar González Bocanegra era por una amenaza de un supuesto secuestro; sin embargo, no compartió más detalles sobre el caso para no entorpecer la investigación.

LEE TAMBIÉN: Policías asesinados en León: Matan a nueve policías desde junio del 2019

‘Prefiero pagar multa que pagar más compañeros muertos’

Además ordenó quitar todas las custodias que tenía actualmente en distintos puntos de León. Estableció que solamente se realice el patrullaje estratégico del lugar y se haga el reporte.

El trabajo de la Secretaría es de acorde a la operatividad que tenemos en la ciudad. Tenemos más custodias, acabo de ordenar que todas las custodias las retiren y nada más hagan el patrullaje estratégico del lugar y estén mandando de consigna del lugar (...) Tendría que ver con la Fiscalía el proceso legal, prefiero pagar multa que pagar más compañeros muertos", declaró.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a policía municipal en León; van 35 en Guanajuato este año

Oficial asesinado tenía 5 años en la corporación

Mario Bravo Arrona mencionó que el oficial Rosendo Castro, quien fue asesinado en la colonia San Isidro este martes, tenía 5 años en la corporación, donde desde octubre de 2016 se formó como elemento de Tránsito Municipal. 

Actualmente estaba en proceso de cambio para formar parte de las filas de la Policía Municipal, aseguró el secretario.

Rosendo Castro se encontraba este martes custodiando la casa de una mujer que había recibido amenazas, en la colonia San Isidro, cuando fue asesinado este martes aproximadamente a las 3:00 de la tarde.

Primeras versiones aseguran que fue atacado por varios hombres en una camioneta Frontier gris, quienes se acercaron al auto donde estaba Rosendo y le dispararon hasta matarlo.

LEE NOTA COMPLETA: Asesinan a policía en San Isidro; protegía mujer que había sido amenazada

El Secretario de Seguridad de León reconoció que seguirán trabajando para la ciudadanía, no se quedarán con los brazos cruzados, ya que la secretaría tiene bastantes elementos muy buenos.

"Esto nos fortalece, el trabajo que estamos haciendo la secretaría. Entiendo la situación, el coraje que nos da ser parte de esta secretaría, que cualquier persona que no tiene agallas, se esconde rápidamente al estar haciendo este tipo de evento, pero esto nos fortalece para seguir trabajando y decirle a la ciudadanía que la Secretaría de Seguridad Pública no va a bajar los brazos. Tenemos bastantes elementos muy buenos y vamos a seguir trabajando a favor de la ciudadanía", puntualizó Mario Bravo Arrona.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?