‘Aún hay otros policías en la mira’: Alejandra Gutiérrez

Con la baja de 29 policías municipales de León, Alejandra Gutiérrez aseguró que de ser necesario denunciará ante autoridades a los ex elementos por vínculos con el crimen organizado.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, asegura aún hay policías en la mira para ser dados de baja. Foto: Delia Juárez.

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, asegura aún hay policías en la mira para ser dados de baja. Foto: Delia Juárez.

León, Guanajuato.- Ante la baja de 29 policías municipales de León la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que de ser necesario denunciarán ante las autoridades correspondientes a los ex elementos por posibles vínculos con el crimen organizado.

Yo quiero a la mejor policía del país y eso implica que el elemento que no esté haciendo lo correspondiente se estará dando de baja, esto será permanente”, aseguró.

Esta semana se informó de la baja de 29 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) por traicionar la confianza de la corporación y en algunos casos por presuntos vínculos con grupos delictivos, al respecto la Alcaldesa aseguró que no todos los casos están en ese supuesto.

Cada caso trae datos reservados y es una situación diferente, estaremos atendiendo de manera permanente… En el caso que se requieran las denuncias vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, insisto que cada uno es un caso diferente, se va a hacer lo que se tenga que hacer de manera permanente”, afirmó.

Gutiérrez Campos indicó que si bien la mayoría de los agentes que conforman la SSPL son buenos elementos aún hay otros en la mira, aunque no precisó cuántos más podrían ser despedidos.

Cada uno son supuestos diferentes, en este momento hay muchas personas que se están haciendo pruebas de control y confianza, se seguirán, de hecho una de las instrucciones que he dado al Secretario de Seguridad (Mario Bravo Arrona) es que se arrecie el tema de los exámenes de control y confianza”, dijo.

Agregó que en el caso de las bajas al ser por diferentes motivos se dará seguimiento “yo quiero una corporación limpia y es más peligroso tener a alguien que no esté haciendo lo correcto dentro que fuera”.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?