Buscar

Asume Aristóteles; ofrece 21 acciones

En tema de seguridad aseguró que se blindarán las fronteras. En su primer mensaje como Gobernador del Estado de Jalisco comprometió las primeras 21 ac

Escrito en León el

En su discurso inicial, el gobernador Aristóteles Sandoval estableció los objetivos de su Gobierno en cinco ejes temáticos y planteó las primeras 21 decisiones de su Mandato en un evento en el Instituto Cultural Cabañas, después de haber asumido como Mandatario en el Congreso local.

Esta acción se asemeja a la de Enrique Peña Nieto, en su primer mensaje como Presidente de la República, quien también planteó los ejes temáticos de su Gobierno y sus primeras decisiones.

En materia ambiental, el gobernador Sandoval anunció el decreto de Cerro Viejo y la sierra de Chapala como áreas estatales de protección hidrológicas y entrega al Bosque la Primavera 15 millones de pesos al año, el doble de lo destinado hasta ahora.

En seguridad, el Gobernador afirmó que se blindarán las fronteras y que se darán mejores condiciones de trabajo para los policías.

En materia económica, Sandoval anunció los proyectos de movilidad, la conclusión de la carretera Guadalajara-Manzanillo a cuatro carriles y la segunda pista del Aeropuerto de Guadalajara, entre otros.

En desarrollo social anunció el inicio de un proyectos de seguridad alimentaria en la costa de Jalisco, así como un programa para surtir medicinas en farmacias particulares, esta última, una propuesta original del Partido Verde.

En materia de innovación, Sandoval aseguró que la Ciudad Creativa Digital será el rostro con el que Jalisco encare el futuro.

Un discurso en el que enumeró sus primeras acciones como Gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz afirmó que con la entrada de la nueva Administración inicia una nueva era de bienestar para los jaliscienses.

“La espera ha terminado”, afirmó el primer Mandatario priísta después de 18 años de gobiernos de Acción Nacional. “Hoy iniciamos la transformación de nuestro Estado. Un cambio del que nacerá una era de bienestar que heredaremos a nuestros hijos y nietos.

Una renovación que traerá orden y certeza para todos. Un cambio que tocará las puertas de tu casa y te devolverá la esperanza perdida”, expresó.

Prometió un Gobierno austero y sin dispendios, además de combatir la corrupción.

“Llegó la hora de actuar, llegó la hora de combatir la corrupción en el Estado de Jalisco”, manifestó.

El Gobernador agradeció a sus padres, a su esposa y a sus hijas por su entrega y paciencia.

“Como seres humanos podremos equivocarnos y tropezar. Tengamos la humildad y la sabiduría para reconocerlo, pero también confiemos en que el ímpetu será el impulso que nos levantará y nos obligará a no claudicar jamás”, dijo.

Asume Aristóteles

Minutos antes de las 10 de la mañana, Jorge Aristóteles Sandoval rindió protesta como Gobernador de Jalisco y juró cumplir y hacer cumplir la ley.

“Ninguna voz en el Estado será ignorada por el rumor de la discordia”, advirtió Sandoval Díaz al pronunciar un mensaje ante diputados locales y los casi 200 invitados que se dieron cita al acto.

“Es tiempo de que nuestra reunión y nuestro trabajo vayan más allá de los partidos e intereses sectarios o de grupos”, señaló Sandoval Díaz.

‘Amplían’ Tren Ligero

El gobernador Aristóteles Sandoval afirmó durante su mensaje inicial de mandato, que acordó con el presidente Enrique Peña Nieto la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, aunque no especificó la ruta que seguirá.

También dijo que se construirán dos corredores de BRT en las rutas de mayor demanda.

También reiteró su promesa de campaña de dotar de transporte gratuito a los estudiantes de Jalisco, pero sin especificar su alcance.

Además señaló que se rehabilitarán 200 kilómetros de ciclovías en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Aristóteles Sandoval, dijo que uno de los ejes en materia de seguridad para Jalisco será el blindaje de sus fronteras con los estados colindantes y también se comprometió a ampliar sanciones a funcionarios corruptos.

“Blindaremos las fronteras del estado (...) siguiendo las directrices de la Federación”, dijo el Gobernador durante su mensaje dirigido desde el Instituto Cultural Cabañas.

Dijo que no pueden postergar los problemas que se han venido arrastrando desde las pasadas administraciones y que van a trabajar unidos para que las calles vuelvan a ser de los ciudadanos.

“Formaremos instituciones cercanas al ciudadano, formaremos instituciones que respeten los Derechos Humanos, y con la fiscalía esperamos tener buenos resultados”.

En torno a la inseguridad que se vive en las fronteras con los estados colindantes, comentó que espera tener buena comunicación con dichos estados vecinos.

A los policías del Estado les prometió que durante su gestión lograrán tener una vivienda digna.

Ante los problemas que tiene Jalisco, como corrupción e inseguridad, el Ejecutivo estatal aseveró que actuarán con todo el peso de la ley.

“Llegó la hora de actuar y de combatir la corrupción en Jalisco”, dijo Aristóteles.

Prometió tomar mediadas ante la falta del servicio eficiente del transporte público.

Mandó un saludos a los paisanos que no viven en Jalisco, y dijo que trabajarán para que no se tengan que ir del entorno que los vio nacer.

También habló de la urgencia de la implementación los juicios orales y dijo que se tendrá el respaldo para abrir la Ciudad Judicial y echar a andar este tipo de juicios.

Sandoval comentó que se ampliarán las sanciones a funcionarios públicos que cometan corrupción.

“A través de la Fiscalía General garantizaremos las sanciones a funcionarios corruptos”, dijo ante los invitados.

En cuanto a la Fiscalía General, habló de que ésta permitirá que haya una coordinación entre los cuerpos policiacos y la Policía Única de Jalisco.

Como parte de los ejes de seguridad destacó la modernización de las bases de Protección Civil.

“Nunca volverá a llegar tarde la ayuda”, prometió en ese aspecto.

En materia de cultura anunció la creación de 20 escuelas de Música en su primer año de gestión.

En materia ambiental, habló de que se decretarán a Cierro Viejo y a la Sierra de Chapala como área de protección hidrológica.

Al evento, asistieron asisten artistas, políticos, gobernadores de otros estados, deportistas y miembros que representan a la sociedad civil.

La explanada del Instituto Cultural Cabañas lució abarrotada para el primer mensaje oficial del Gobernador.

Como lo hizo durante la toma de protesta, Aristóteles agradeció la presencia de sus homólogos de otros estados, entre los cuales estaban el del Distrito Federal, el de Sinaloa y Guanajuato, entre otros.

Promete segunda pista

Como parte de sus estrategias para impulsar la economía del Estado, Sandoval Díaz prometió hacer las gestiones para construir la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Agregó que para Jalisco es una obra necesaria y que este Gobierno logrará concretarla.

Entre otro de los proyectos que dijo impulsará, está la ferrovía a Aguascalientes, la culminación de la carretera a Manzanillo y la autopista a Puerto Vallarta.

En su mensaje realizado en el Instituto Cultural Cabañas, enlistó que el desarrollo del Estado estará basado en la llamada economía del conocimiento, una mayor dinámica para la apertura de nuevas empresas.

Sandoval Díaz lamentó que Jalisco actualmente se encuentre en el lugar 13 en el índice de competitividad, por ello se comprometió a colocarlo entre los primeros lugares en la materia.

“Nos la vamos a jugar con nuestros empresarios, con nuestros industriales y con nuestros comerciantes de Jalisco”, dijo.

El gabinete económico de Sandoval Díaz está compuesto por Héctor Padilla, en la Secretaría de Desarrollo Rural; José Palacios, en la Secretaría de Desarrollo Económico; José de Jesús Gallegos, en Turismo; Jaime Reyes Robles, en la recién creada Secretaría de Innovación, y Eduardo Almaguer, en la Secretaría del Trabajo.

Al primer mensaje de Sandoval Díaz asistieron representantes de la Iniciativa Privada como el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Juan Alonso Niño Cota; el vicepresidente de la Comisión Internacional del Huevo, César de Anda Molina; el director general de Dulces de la Rosa, Enrique Michel, y el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Francisco Beckman, entre otros empresarios.

Esperan laguenses...

ara los laguenses el cambio de Gobierno estatal es visto principalmente como una oportunidad para mejorar la ciudad y mejorar la seguridad, además de disminuir el desempleo.

“Ojalá que pronto se fije en Lagos para que continué las obras que empezó Emilio, aunque él no sea de aquí espero que nos apoye y trabaje por nuestra ciudad”, comentó Lucía Sánchez.

“Durante la campaña ofreció muchas cosas buenas, espero que sí las cumpla, sobre todo lo del trabajo, ojalá que impulse más empleo, que es una de las cosas que ocupa el estado”, considera Joaquín Vera.

“Para nosotros debe de ser importante que mejore la seguridad y que haya más trabajo porque yo creo que una cosa lleva a la otra, si la gente no tiene trabajo pero sí tiene necesidades, buscan cualquier medio para solventar esas necesidades y pueden caer en malas cosas, yo creo que eso es lo primero de debe hacer”, señaló Pablo Benítez.

Acuden famosos a toma de protesta

l Hospicio Cabañas albergó ayer a una cantidad de talento del gremio artístico, político, deportivo y otros ámbitos en la toma de protesta de Aristóteles Sandoval.

A la ceremonia acudieron personalidades como Mario Sandoval, las actrices Ofelia Cano y Arlette Pacheco, Roberto Palazuelos, Teo González y Vicente Fernández.

Pese a que Chente fue de los últimos en ingresar al patio central del recinto, saludar a la gran mayoría de los invitados especiales de las dos primeras filas, tuvo que esperar hasta que lo pudieran ubicar en primera fila, casi al frente donde estaba Sandoval.

Opina Chente

“Yo creo que el pueblo no se equivoca y si ganó Aristóteles es porque se lo merece y ha luchado mucho”, expresó Vicente Fernández, al arribar al Hospicio Cabañas.

El cantante acudió con su hijo Gerardo Fernández.

‘El Charro de Huentitán’ externó su deseo de que Aristóteles vea por el bien de los jaliscienses. “Que cumpla con su deber y yo creo que lo va a hacer, porque es una gente que tiene mucho amor a su carrera y yo confío de que todo va a salir bonito, a pesar de cómo está el País. Dios es muy grande y, si ha compuesto otros, que componga México”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n