Sorprenden a jóvenes en baldío en León y les disparan; logran herir a uno

Un joven fue atacado a balazos mientras estaba en un terreno baldío, presuntamente consumiendo drogas, en la colonia León I, en León.

Por: Redacción AM

Se presume que el joven baleado mientras convivía con amigos era un ladrón de la zona. Foto: staff AM

Se presume que el joven baleado mientras convivía con amigos era un ladrón de la zona. Foto: staff AM

León, Guanajuato.- Un joven fue atacado a balazos mientras estaba en un terreno baldío, presuntamente drogándose, con un grupo de amigos, en la colonia León I. Se reporta en estado grave de salud.

La víctima, de entre 25 y 30 años, no ha sido identificada, aunque se presume que era un presunto ladrón de la zona.

El ataque ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde de este sábado, en la calle Manuel Mota T. Velasco esquina con Paulino Durán, en la colonia León I.

Vecinos comentaron que la víctima estaba junto con otros jóvenes en dicho baldío, que se presume que usaban para drogarse.

Jóvenes huyen de sicarios, pero queda uno herido

Mientras convivían, al lugar llegaron dos hombres en una motocicleta. El copiloto sacó un arma de entre sus ropas, pero antes de que pudiera dispararles, el grupo de jóvenes se dispersó.

Sin embargo, las balas alcanzaron a uno de ellos, quien quedó malherido en el baldío mientras que el resto logró escapar del ataque. 

Los agresores escaparon hacia la calle Paulino Durán y al mismo tiempo, el 911 recibió el reporte del ataque a balazos.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, así como paramédicos para atender las lesiones del joven, quien después fue llevado a un hospital en condiciones que ponen en riesgo su vida.

Agentes de la Guardia Nacional llegaron para el resguardo del área y evitar el paso de los curiosos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo del procesamiento de la escena, donde recabaron varios casquillos percutidos.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar