Hasta las últimas consecuencias contra policías delincuentes de León: CCEL 

Ante el despido de 29 policías de León por tener vínculos con el crimen organizado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo García González comentó que los casos se deben llevar hasta las últimas consecuencias.

Por: Dulce Muñoz Barajas

Luego de la baja de varios policías de León por vínculos con el crimen organizado, el sector empresarial pide que los casos se lleven hasta las últimas consecuencias. FOTO: AM

Luego de la baja de varios policías de León por vínculos con el crimen organizado, el sector empresarial pide que los casos se lleven hasta las últimas consecuencias. FOTO: AM

León Guanajuato: Ante el despido de 29 policías de León por tener vínculos con el crimen organizado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo García González comentó que los casos se deben llevar hasta las últimas consecuencias.

Si hay pruebas y está todo, yo pienso que como cualquier ciudadano debería de llegarse hasta las últimas consecuencias para que la gente que actúa en un delito sienta que realmente hay consecuencias contra ellos.

Y eso no nada más para los policías, también para los ciudadanos y cualquier gente, creo que es la forma de inhibir el delito", consideró Luis Gerardo García González. 

Regidores cuestionan filtros en Seguridad Pública tras detención de policías acusados de extorsión

Enfatizó que tanto en las empresas como en las organizaciones, la evaluación es una práctica que debe de haber siempre, así como la rendición de cuentas. 

Felicita a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez por la decisión de despedir a policías corruptos

Felicito a Alejandra y al Ayuntamiento, y yo creo que todas las organizaciones deben de estar siempre evaluándose, nosotros como empresarios siempre estamos evaluando el comportamiento y cómo va el funcionamiento de nuestras organizaciones, tenemos que ver quiénes son los mejores elementos y también quiénes son los que no están contribuyendo para lograr los objetivos.

Supongo que esto que están haciendo es una manera profesional, que lo están haciendo bien, que la decisión que están tomando es porque hay causas suficientes para hacerlo y eso es lo que no debemos de perder", apuntó.

Añadió que es importante que los agentes de policía se sientan evaluados para que sepan que deben de comportarse bien, pero también dar su mejor trabajo para poder aspirar a ascensos y tener una seguridad más confiable en la ciudad.

ADEMÁS: Asesinan a policía en San Isidro; protegía mujer que había sido amenazada

Empresarios piden que haya científicos en materia de seguridad

Al ser cuestionado sobre si los empresarios han analizado la permanencia del secretario de seguridad de León, Mario Bravo Arrona, el presidente del CCEL dijo que el gremio empresarial desde la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León hace sugerencias y trata de coadyuvar a la seguridad.

Sin embargo, no respondió concretamente y señaló que en estos momentos la ciudad requiere de gente muy profesional en el tema de seguridad, petición que ya realizaron a la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez. 

Hemos buscado quién puede ayudar y ahorita está Mario (secretario de seguridad) y la idea es ver cómo podemos hacer el sistema, hay uno que le decía a la Alcaldesa a la hora que nos invita a participar en todo esto y para un sistema tan importante como el C4 necesitamos científicos de datos, no nada más es tener las herramientas.

ADEMÁS: Ratifica Mario Bravo como secretario de Seguridad en León y eliminan Tránsito

Necesitamos gente muy profesional sobre todo en este momento en el tema seguridad, es lo que le estamos pidiendo a Alejandra, que el equipo que trabaje con ella realmente sean científicos y si no hay ahorita, que busquemos en qué parte del mundo o de México podemos capacitar a la gente que colabora con la administración pública para dar un mejor resultado", sugirió.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?