David jugaba con sus amigos cuando fue arrastrado por Arroyo de Alfaro

Autoridades de Seguridad Pública recibieron el reporte de un niño que fue arrastrado por el Arroyo de Alfaro, en León, mientras jugaba con otros menores; hasta la noche de este lunes, no había sido localizado.

Por: Redacción AM

David jugaba con sus amigos cuando fue arrastrado por Arroyo de Alfaro

David jugaba con sus amigos cuando fue arrastrado por Arroyo de Alfaro

León, Guanajuato.- Mientras la lluvia envolvía las calles en todo León, autoridades recibieron el reporte de un niño que fue arrastrado por la corriente por el Arroyo de Alfaro, la colonia León I.

La víctima, identificada como David, de 9 años de edad, había caído a dicho arroyo a la altura de la colonia León I.

LEE TAMBIÉN: Yolanda dejó la policía para dedicarse a su familia; murió arrastrada por arroyo en Pénjamo

Hasta el cierre de esta edición el menor se encontraba desaparecido, de acuerdo a información de autoridades. 

De acuerdo a los reportes al Sistema de Emergencias 911, David jugaba con otros niños sobre la calle Rodolfo Padilla y bulevar Guanajuato, en la colonia León I, cuando fue arrastrado por la corriente del Arroyo de Alfaro.

Este hecho se reportó cerca de las 5:40 de la tarde, por lo cual elementos de diferentes corporaciones implementaron operaciones de búsquedas en varias partes del Arroyo de Alfaro.

En dicho cruce, una mujer identificada con el nombre de Claudia, dijo ser la madre del pequeño David, informaron las autoridades.

"Personal de Protección Civil abordaron a la madre en la unidad y comenzaron con recorridos en busca del pequeño", se informó mediante un boletín. 

LEE TAMBIÉN: Arrastra la corriente de agua del malecón a dos hombre y una mujer

Elementos de Protección Civil y Bomberos revisaron varios puntos donde el menor habría quedado atorado de acuerdo a reportes, pero no se localizó nada. 

A la búsqueda se unieron elementos de la Policía Municipal, Tránsito y personal de Sapal

Hasta el cierre de esta edición, autoridades realizaron recorridos en varios puntos del Arroyo Alfaro.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para reportar al 9-1-1, cualquier información acerca del paradero de David.

Rescatan a hombre que cayó a Malecón del Río

En otro hecho, un hombre que caminaba por la orilla del Malecón del Río que cruza con el bulevar Mariano Escobedo, fue arrastrado por la corriente del agua. 

El hombre identificado como Alberto “N”, de 44 años, comentó que al caminar a dicha altura del Malecón, la creciente del agua lo arrastró hasta la parte del Malecón que llega a la altura del bulevar Juan José Torres Landa.

Alberto fue rescatado tras ser arrastrado por la corriente del Malecón del Río. Foto: staff AM

LEE TAMBIÉN: Don Esteban ya no llegó a casa; la corriente del río se lo llevó  

En ese punto, Alberto “N” fue rescatado por elementos de Protección Civil, quienes reportaron su estado de salud fuera de peligro, sin embargo, tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?