Asegura Eduardo López Mares que los policías de León sí se la parten

“Aquí (en Guanajuato) no se está saludando a las mamás de los delincuentes. Aquí nuestros policías sí se la parten, aquí nuestros policías si salen y se arriesgan, dice Eduardo López Mares.

Por: Catalina Reyes Colín

El presidente del PAN estatal, Eduardo López Mares dijo que los policías en Guanajuato salen a arriesgarse y actúan sin titubeos. Foto: Cortesía

El presidente del PAN estatal, Eduardo López Mares dijo que los policías en Guanajuato salen a arriesgarse y actúan sin titubeos. Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- “Aquí nuestros policías sí se la parten”, sostuvo Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN, respecto al asesinato de tres policías municipales de León en lo que va del mes, así como al ataque a tres más la madrugada de este jueves.

“Aquí (en Guanajuato) no se está saludando a las mamás de los delincuentes. Aquí nuestros policías sí se la parten, aquí nuestros policías si salen y se arriesgan. 

En Guanajuato nuestras policías, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía están actuando de frente, están actuando sin titubeos. Aquí en Guanajuato no le damos abrazos a la delincuencia, aquí si se les están dando golpes a la delincuencia y se les está metiendo a la cárcel”, afirmó en conferencia de prensa .

Te podría interesar: Asesinan a policía municipal en León; van 35 en Guanajuato este año

Interrogado sobre los tres asesinatos de policías municipales en León ocurridos en este mes, Eduardo López Mares no abordó el tema específico de este municipio, sino que respaldó las acciones de Gobierno del Estado en materia de combate a la inseguridad.

“Por supuesto que apoyamos las acciones que está haciendo el gobernador del Estado, las acciones que está haciendo la Fiscalía del Estado, porque están buscandola paz y la justicia”. 

Y repitió lo que ha dicho Diego Sinhue Rodríguez al respecto, tanto en recuento de hechos como su discurso, en referencia a todo el Estado.

Reiteró que en Guanajuato se apoya a las corporaciones policiacas con  capacitación, prevención y se le invierte. 

Además: General ve conveniente usar drones en vigilancia para mejorar seguridad en Guanajuato

Que los principales delitos del fuero común están por debajo de la media nacional, entre ellos el robo a casa habitación. Que 42% o 43% ha bajado la incidencia delictiva, que estamos abajo en secuestro, extorsión y robo a bancos. 

Que en los últimos años, los gobiernos han destinado a la seguridad más de 200 millones de pesos. Que hay inversión en tecnología, como drones. 

El presidente estatal del PAN añadió que todo lo anterior se ha hecho a diferencia de la Federación que quitó el Fortaseg. 

Al gobierno federal no le importan los guanajuatenses

 

El gobierno federal ha olvidado a Guanajuato. Al gobierno federal no le importan los guanajuatenses”, sostuvo. 

Te podría interesar: Guardan 114 patrullas nuevas en Parque Bicentenario 

Consideró que esto se debe a que Morena ha perdido en tres ocasiones: en 2006 que Guanajuato fue clave para el triunfo de Felipe Caldeón en la Presidencia de la República. En 2008 que fue el único Estado de la República donde López Obrador no ganó. 

Y en 2021 donde Morena, de tener 5 municipios, sólo se quedó con tres y sólo ocho diputados, “a pesar de la complicidad con el Gobierno Federal. Seguiremos apostándole y apoyando las decisiones del  gobierno estatal”, afirmó.

También cuestionó que sólo hay 54 elementos trabajando en la Fiscalía General de la República en Guanajuato. “El presidente quiere cuentas ¿y así como se va a trabajar en Guanajuato?”.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?