Seguridad León: Preparan plan de patrullaje para Villas de San Juan

El helicóptero “El Halcón”, esperan que pronto terminen de arreglarlo y adelantó que podría ser utilizado en vuelos de vigilancia nocturna.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Presentarán a la Alcaldesa el nuevo plan de patrullaje para la colonia de Villas de San Juan. Foto: Archivo

Presentarán a la Alcaldesa el nuevo plan de patrullaje para la colonia de Villas de San Juan. Foto: Archivo

León, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, señaló que en las próximas semanas presentarán a la Alcaldesa el nuevo plan de patrullaje para la colonia de Villas de San Juan, lo anterior derivado de los altos índices delictivos en la zona.

No hemos dejado de trabajar en Villas de San Juan, hay operatividad, hay reacciones en tiempos de respuesta muy favorables en esa zona que comprende también toda el área del Eje Metropolitano, Duarte y Loza de los Padres, no hemos dejado de trabajar en esa zona”, aseguró.

Indicó que en conjunto con la Guardia Nacional y la Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha llevado a cabo operativos muy específicos en Villas de San Juan. 

Además: Abandonan sus casas para huir de la violencia en Villas de San Juan

El patrullaje se ha establecido dependiendo de la forma de operación que tenemos en seguridad, sí va a cambiar en esta nueva administración, viene un patrullaje diferente en las siete delegaciones, viene un trabajo especial en Villas de San Juan”, dijo.

Bravo Arrona señaló que a través de un diagnóstico focalizarán esfuerzos específicos de vigilancia, ya que indicó que no es lo mismo patrullar en el Campestre que en Villas de San Juan, en donde se requieren patrullas pick up o más policías.

Quieren usar el Halcón por la noche

Luego de que el Ayuntamiento autorizara la reparación del helicóptero “El Halcón”, el Secretario indicó que esperan que pronto terminen de arreglarlo y adelantó que podría ser utilizado en vuelos de vigilancia nocturna, aunque aún analizan su operatividad.

Tenemos trabajos con Policía, grupos especiales, esperamos y no tengamos la necesidad de ocuparlo para una emergencia médica, que también ha dado resultado y hemos salvado vidas”, dijo.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?