Alejandra Gutiérrez da respaldo a policías atacados con armas de fuego

En León se volvió a registrar ataque a policías en la Colonia La Selva.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Alejandra Gutiérrez visitó las instalaciones de la Delegación Norte de Policía, donde atacaron a agentes el jueves. Foto: Cortesía

Alejandra Gutiérrez visitó las instalaciones de la Delegación Norte de Policía, donde atacaron a agentes el jueves. Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- Nuevamente en León se registró un ataque hacia Policías Municipales, los sucesos fueron durante la madrugada de este jueves y no se registraron heridos.

La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, visitó la Delegación Norte de Policía donde dio su respaldo a los agentes que fueron agredidos por la madrugada en la colonia La Selva a donde se dirigieron en atención a un reporte por detonaciones de armas de fuego.

Solo en este mes han sido tres los policías municipales asesinados y ya suman 11 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) que han sido asesinados en el período de Mario Bravo Arrona como titular de la dependencia.

Además: Pide diputado Rolando Alcantar hacer sacrificios para fortalecer a las policías municipales 

No ha habido un solo día que no trabajemos el tema de seguridad, no hay un día que no tenga reuniones con diferentes áreas de seguridad… No los vamos a dejar solos, vamos a cuidarlos como ellos nos cuidan”, aseguró la Presidenta Municipal ayer en entrevista con medios de comunicación respecto a los ataques a elementos de la SSPL.

Gutiérrez Campos platicó con los oficiales que fueron agredidos y les externó su respaldo, así como a otro grupo de policías quienes participaron en la detención de tres presuntos responsables de un homicidio en la colonia La Carmon.

También: Asesinan policía municipal en León; van 35 en Guanajuato este año

La Alcaldesa hizo la visita a la Delegación Norte de Policía acompañada del secretario Mario Bravo Arrona y del director de la Policía Municipal, Jorge Guillén Rico.

Ahí le compartieron algunos resultados de los operativos policiales de la tarde del miércoles a la madrugada del jueves, como la detención de 14 personas por diferentes delitos, el aseguramiento de tres armas y aseguramiento de envoltorios de cristal.

Además: Niega Fiscal Zamarripa que se hayan retirado custodias policiales en León

Ayer la Presidenta Municipal aseguró que continúan trabajando en el presupuesto para el próximo año, a fin de poder destinar más recursos a las corporaciones de seguridad con los que se puedan realizar mejoras salariales y darles mejor equipamiento como uniformes, chalecos y armas.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?