General ve conveniente usar drones en vigilancia, para mejorar seguridad en Guanajuato

En panel de innovación y liderazgo el general César Tapia Jiménez asegura que para mejorar la seguridad es conveniente usar tecnología de drones

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

El general César Tapia Jiménez, presidente de la Feria Aeroespacial México, que organiza la Sedena. Foto: Omar Ramírez.

El general César Tapia Jiménez, presidente de la Feria Aeroespacial México, que organiza la Sedena. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El uso de drones en operativos de vigilancia e incluso en persecuciones de delincuentes sería una de las soluciones al problema de inseguridad, dijo el general César Tapia Jiménez, presidente de Famex.

Famex es la Feria Aeroespacial México, que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana.

LEE ADEMÁS: Inauguran feria Industrial Transformation Mexico

El general participó ayer en el ‘Panel de liderazgo, innovación y gobernanza’ en la Hannover Messe 2021 en León. 

Yo siento que la solución para la seguridad pública en el mundo va a ser el uso de las tecnologías, el uso de drones, el uso de aeronaves no tripuladas, el uso de centros de mando y control para la toma de decisiones en tiempo real”, comentó el general Tapia Jiménez.

LEE ADEMÁS:  Retiran a agentes de custodias, tras asesinato de policía

Ejemplificó qué través del uso de tecnología de drones se podrían hacer operativos de búsqueda o vigilancia en puntos de difícil acceso para las personas, además, dijo, también podrían ser utilizados para perseguir a delincuentes en la ciudad sin generar caos vial.

“Cuántas escenas vemos una y otra vez en televisión, que se enfrentó la Policía porque se topó de frente con un grupo de camionetas armadas, totalmente innecesario si yo tengo los drones volando y ya sé a dónde se dirigen los vehículos, no tengo por qué sacar mis fuerzas de Seguridad”, dijo el general.

Apuntó que este tipo de aplicaciones de la tecnología también benefician en el cuidado de las vidas humanas ya que no se exponen a los oficiales de Policía a una situación de alto riesgo en la que podrían salir heridos.

LEE ADEMÁS: Delincuentes usan drones con explosivos

En el panel participaron también el alcalde de León, Héctor López Santillana; el director general adjunto de Camexa, Andreas Müller,  y el gerente general de Helmut Fischer México, Leonardo Arturo Febo Romero y Maya, entre otros.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?