¡Somos campeones! El triunfo más representativo de León

Los nombres de Víctor Manuel Vucetich, Milton Queiroz ‘Tita’, Carlos Turrubiates, Martín Peña y de muchos otros jugadores, quedaron grabados para siempre en la historia esmeralda gracias al título que consiguieron en la temporada 1991-1992: la quinta estrella del club, el domingo 7 de junio de 1992.

Por: Antonio Lascurain Huerta

Aquél domingo de 1992 los leoneses gozaron de jubilo con la victoria de Los Esmeraldas. FOTO: archivo.

Aquél domingo de 1992 los leoneses gozaron de jubilo con la victoria de Los Esmeraldas. FOTO: archivo.

León, Guanajuato - Los nombres de Víctor Manuel Vucetich, Milton Queiroz ‘Tita’, Carlos Turrubiates, Martín Peña y de muchos otros jugadores, quedaron grabados para siempre en la historia esmeralda gracias al título que consiguieron en la temporada 1991-1992: la quinta estrella del club, el domingo 7 de junio de 1992.

Este 2022 se cumplen 30 años de uno de los títulos más representativos en la historia esmeralda. Es cierto, cada campeonato es importante y tiene toda una historia detrás, pero el que consiguió el ‘Rey Midas’ desde el banquillo felino es sin duda uno de los más recordados.

La Fiera sufrió el primer descenso de su historia y fue la labor de ‘Vuce’ desde el banquillo, y de los jugadores en la cancha, la que les permitió regresar al Máximo Circuito. Pero esto fue sólo el inicio, ya que sólo un año después de su regreso, los Verdes sumaron un nuevo título bajo las órdenes del tamaulipeco, 37 años después de su anterior corona.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Tita’ fue clave en este logro colectivo que emocionó a una ciudad entera y convirtió al brasileño en ídolo de un equipo que sin importar el tiempo que ha pasado desde aquel título, aún lo recuerda como el primer día.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar