A cada rato, se quedan sin luz habitantes de la colonia Praderas del Bosque

Al menos 20 viviendas de Praderas del Bosque han pasado casi tres semanas con problemas en el suministro de energía eléctrica.

Por: José Antonio Castro Murillo

En Praderas del Bosque han pasado casi tres semanas con problemas en el suministro de energía eléctrica

En Praderas del Bosque han pasado casi tres semanas con problemas en el suministro de energía eléctrica

León, Guanajuato.- Al menos 20 viviendas de Praderas del Bosque han pasado casi tres semanas con problemas en el suministro de energía eléctrica y, aunque hay más de una decena de reportes, el problema persiste.

Los constantes cortes incluso han provocado fallas en el sistema de videovigilancia de la colonia, que está conectado al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de León gracias al programa “Ojo Ciudadano”.

Ya ha pasado que en menos de un minuto la luz se va y viene cinco veces, yo cuando pasa eso mejor desconecto todo, pero otros vecinos ya tuvieron problema de aparatos descompuestos”, comentó Ulises Villanueva, quien desde hace casi un año vive en la calle Bosques Mexicanos. 

Además: Colonia Unidad Obrera se queda sin luz varias horas por apagón en León 

Pero son al menos otras 14 viviendas las que tienen el mismo problema y, aunque se han hecho varios reportes, la paraestatal sólo ha respondido con un par de visitas.  

Domingo Sánchez, quien tiene más de una década viviendo en Bosques Mexicanos, recordó que hace dos años tuvieron un problema similar.

Lo que dijeron desde entonces es que se trata de un problema en el ‘pulpo’ que está en la fosa, nosotros no conocemos bien sus artefactos, pero ahora nos dijeron que el motivo es el mismo y es hasta preocupante que no se arregle bien el desperfecto y vuelva a afectarnos”. comentó. 

También: ¿Cuánto pagas de luz? Guanajuato es el sexto en consumo eléctrico 

Además, Domingo Sánchez fue quien detalló que los equipos de videovigilancia de la colonia han tenido que ser intervenidos para poder seguir funcionando, pero además él ya tuvo daños en una pantalla de su vivienda.

Los vecinos hicieron un llamado a la CFE para que atienda los reportes y repare las fallas de manera definitiva.

JATR 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?