Taxistas convocan manifestación contra cambios a Ley de Movilidad para liberar a ejecutivos

Este 2 de diciembre, varios grupos de taxistas se manifestarán en León en contra de la modificación a la ley de Movilidad para liberar los permisos para taxis ejecutivos.
 

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Taxistas consideran que se verían afectados por la liberación de licencias para taxis ejecutivos. Foto: archivo AM

Taxistas consideran que se verían afectados por la liberación de licencias para taxis ejecutivos. Foto: archivo AM

León, Guanajuato.- Taxistas convocan a una manifestación masiva para el 2 de diciembre en León, en contra de la modificación a la ley de Movilidad para liberar los permisos de taxis ejecutivos.

Entre estos se cita al Grupo Sintra, CTM y Grupo de Taxistas de Guanajuato, que a través de un comunicado señalan que la única finalidad de esta convocatoria  es “ser escuchados”.

Y también denuncian persecución de autoridades.

“Nuestro gremio y en general el sector de los transportes han sido afectados por la constante persecución de las autoridades de Tránsito y Vialidad; dicho acoso nos obliga a hacernos escuchar, ya que estos actos también se suman a la pandemia y a falta de oportunidades”.

LEE TAMBIÉN: Taxistas de Guanajuato se reúnen con funcionarios para analizar propuesta

Se deslinda CTM de manifestación

Al respecto, el dirigente del gremio de la CTM, José Gilberto Moreno Fuentes, se deslinda de esta manifestación.

Señala que como gremio nada tienen que ver.

“Públicamente decimos que nada tenemos que ver con esta manifestación; se están colgando de la CTM para hacerse valer, pero no apoyamos este tipo de manifestaciones, preferimos el diálogo”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Taxistas después de 11 pm dan servicio sólo por aplicación en estas colonias peligrosas

José Luis Guerrero Mendoza, de la Alianza de Taxistas Plus de Guanajuato, dijo que desconoce esto al respecto, aunque reconoció que hay mucha inquietud  e inconformidad por la liberación de permisos que pretende el gobernador.

“Esto afectaría mucho al gremio, por ello hay mucha molestia y buscamos dialogar para evitar un conflicto social mayor”, añadió. 

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?