Juan Clemente Martínez, matador leonés, perdió su patrimonio en inundaciones de Tula

El matador de toros, Juan Clemente Martínez, perdió todo su patrimonio tras el desbordamiento del río el pasado 8 de septiembre, por lo que solicita apoyo.

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Juan Clemente perdió los muebles de su casa. Foto: Especiales

Juan Clemente perdió los muebles de su casa. Foto: Especiales

León, Guanajuato.- A ocho días del desbordamiento del río Tula, el torero leonés Juan Clemente Martínez vive un calvario ante la falta de apoyo de las autoridades.

Ha sido todo un calvario. Nadie nos avisó del riesgo. En sólo 20 minutos comenzó a entrar agua pestilente por todos lados; subió más de un metro y lo único que hicimos fue ponernos a salvo, pero todo lo material se perdió”, contó. 

Juan Clemente vivió su infancia y juventud en León. En esta ciudad se convirtió en un destacado matador de toros en el coso de La Luz, donde recibió una grave cornada en el vientre el 28 de enero de 1991.

Además: Emiten declaratoria de emergencia para Tula y 8 municipios de Hidalgo por inundaciones

A raíz de aquel grave percance su carrera se vino abajo, por lo que decidió emigrar a Tula, Hidalgo, donde formó una familia y estableció un restaurante-bar y una escuela taurina para niños y jóvenes.

Así quedó el exterior de la casa del torero Juan Clemente.

“A unos metros de mi negocio está la clínica del IMSS, donde murieron 16 personas por falta de oxígeno; fue de verdad un drama el que se vivió ese 8 de septiembre.

También: Avanza 60% limpieza por inundación en Tula; diputado

Nunca imaginamos que las aguas negras del río Tula, que son las aguas negras que vienen de la Ciudad de México a través del río de Los Remedios entrara a cientos de hogares y acabara con años de lucha y trabajo”, expresó Juan Clemente.

Agregó que la última semana se la ha pasado lavando y desinfectando todo lo que dejaron las aguas negras.

Es todo esto una pocilga; nos quedamos sin patrimonio por negligencia de las autoridades: nadie nos avisó de que el río estaba por desbordarse. He pasado más susto en esto, que en los ruedos enfrentando toros”, señaló el diestro.

Además: Urgen recursos para iniciar reconstrucción en Tula

Platicó que ante la falta de apoyo de las autoridades, él y sus vecinos están organizando rifas para obtener recursos.  

Es duro empezar de nuevo; hasta que sufres una tragedia como ésta valoras tu vida, sus amigos, y solo le pido a Dios que me permita seguir adelante en la vida”, concluyó. 

Para quienes deseen apoyar al torero leonés se pueden comunicar con él a través de sus redes sociales o por teléfono celular al 5529576904.

JATR

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?