Vacuna COVID León: El 80% de comerciantes de la Línea de Fuego están vacunados

La línea de fuego es un lugar seguro para quien asista. 

Por: Omar Fabricio Moreno Medina

Autoridades municipales llevan un registro de los comerciantes va- cunados contra el COVID. Foto: Omar Moreno

Autoridades municipales llevan un registro de los comerciantes va- cunados contra el COVID. Foto: Omar Moreno

León, Guanajuato.- El Secretario General de la Línea de Fuego, Carlos Téllez, dijo que esta plaza ya cuenta con un 80 % de comerciantes vacunados, lo que la hace un lugar seguro para los asistentes.

Luego de que inició la vacunación anticovid en la ciudad, muchos de los comerciantes que laboran cada domingo en este tianguis acudieron a ponerse su vacuna, pues la mayor parte de los trabajadores son mayores de 30 años.

El secretario señaló que las medidas de sanidad se siguen implementando con los comerciantes y que al estar ya la mayor parte vacunados genera una mayor seguridad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Además: Aplicaron la primera dosis de la vacuna anti COVID en la Miguel Alemán

Como medida de control explicó que se lleva un registro de los carnet de vacunación de cada uno de los vendedores, esto para saber quién ya tiene su primera y segunda dosis, por lo que concluyó que en su mayoría están menos en riesgo.

"Eso nos da un poco más de confianza para seguir con nuestras ventas, pero no nos confiamos y no dejaremos de seguir aplicando las medidas de sanidad", platicó.

Aunque está consciente de que la pandemia no ha terminado , destacó que sigue haciendo hincapié en que los tianguistas no dejen de portar el tapabocas.

Según los registros que tienen ,el 20 % restante son personas que les falta la segunda dosis y en estos se encuentran a quienes se les tiene que aplicar la vacuna de Astra Zeneca y la Sputnik.

LEE TAMBIÉN: Muertes y contagios hasta el 7 de noviembre 

En esta última vacunación que se hizo aprovecharon muchos que estaban rezagados y eso fue muy satisfactorio para todos los tianguistas", destacó el presidente.

No obstante y que se le dará seguimiento a este registro, enfatizó que en cuanto llegue la siguiente aplicación de vacunas se les invitará a todos los que laboran en la Línea de Fuego a que acudan a ponérsela.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar