¿Jóvenes de 18 a 29 años pueden tomar alcohol después de vacunarse contra COVID en León?

‘Inquieta’ a algunos jóvenes de 18 a 29 años si al recibir la vacuna contra COVID en León pueden tomarse una ‘cervecita’.

Por: José Antonio Castro Murillo

¿Podrán jóvenes de 18 a 29 años echarse una ‘cervecita’ después de recibir la vacuna contra COVID en León? Foto: José Antonio Castro Murillo.

¿Podrán jóvenes de 18 a 29 años echarse una ‘cervecita’ después de recibir la vacuna contra COVID en León? Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- Jóvenes de 18 a 29 años que fueron vacunados contra COVID en León, se han preguntado si la inyección no les impide festejar “aunque sea con una cervecita”.

"Pero qué te dijeron entonces de tomar?" se preguntaban unos jóvenes mientras caminaban fuera del Poliforum después de ser vacunados esta mañana.

Simplemente por se fin de semana, han “inquietado” a los jóvenes para saber si pueden echarse un trago.

¿Se puede o no beber alcohol después de vacunarse contra COVID en León?

Sobre esta duda, a algunos les dijeron que en 24 horas podrían ingerir bebidas alcohólicas, a otros que en tres días.

Ni en la información del gobierno estatal, ni en la del gobierno federal, se especifica sobre este punto.

Periódico AM consultó al Especialista en Medicina Interna e Infectología, Juan Luis Mosqueda, quien respondió que “en realidad no hay un tiempo específico que tenga que pasar, no pasa nada”.

El exsecretario de Salud y actual director del Hospital Regional de alta Especialidad del Bajío añadió que “no hay un efecto adverso, ni se altera la eficacia de la vacuna”.

Aunque reiteró la importancia de evitar aglomeraciones y convivencias para prevenir riesgos de contagios de SARS CoV-2, pues la protección de la vacuna tarda casi 2 semanas en generarse.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?