Jóvenes no van a trabajar para recibir primera vacuna COVID en León

Jesús Adrián, Luz Aída y Víctor Manuel decidieron no ir a trabajar para recibir la primera dosis COVID en León.

Avatar del

Por: Fabricio Moreno

Acuden de comunidades y tras larga espera Jesús Adrián, Luz Aída y Víctor Manuel reciben su primera dosis. Foto: Fabricio Moreno.

Acuden de comunidades y tras larga espera Jesús Adrián, Luz Aída y Víctor Manuel reciben su primera dosis. Foto: Fabricio Moreno.

León, Guanajuato.- Tres horas en la fila y media hora más de camino hicieron Jesús Adrián, de 26 años, Luz Aída, 21 años y Víctor Manuel, de 23, quienes llegaron de Comanjilla al punto de vacunación que se habilitó en outlet Mulza.

Eterno se les hizo el tiempo de espera a los tres jóvenes que acudieron juntos, además no fueron a su trabajo para recibir su primera dosis.

LEE TAMBIÉN: Inicia vacunación COVID en León, hay largas filas

Jesús Adrián y Luz Aída trabajan en el ramo de la construcción y Víctor Manuel es operador de maquinaria, y aunque les preocupa su trabajo platicaron que es más importante su salud.

Salimos de casa desde desde un poco antes de las 7 de la mañana para tener un buen lugar y ya había un buen de gente, pero valió la pena la espera", platicó Jesús Adrián.

Jóvenes le tienen temor a la aguja pero van por su dosis COVID en León

Este grupo de amigos dijeron que se pusieron de acuerdo para vacunarse juntos y aunque dijeron sentirse temerosos por recibir la vacuna, destacaron que no es por alguna reacción sino por el temor a la aguja.

Le tenemos más miedo al piquete que a que nos pase algo, por eso vinimos los tres miedosos para echarnos porras", dijo Víctor Manuel.

De los 5 puntos de vacunación que se habilitaron el ubicado sobre el bulevar Aeropuerto es el que les quedó más cercano y aunque vieron otras opciones, éste se les hizo que iba más rápido y les quedaba más cerca.

LEE TAMBIÉN: Adelantan aplicación de vacuna COVID de 18 a 29 años en León

Durante la espera de más de tres horas por fin pudieron ingresar a las 9:20 de la mañana a recibir su vacuna, que aunque el nervio les ganaba entre ellos trataron de echarse porras.

Ya estaremos con más seguridad de recibir la vacuna y la espera valdrá la pena al estar ya vacunados", dijo Luz Aída.

Al salir ya vacunados se mostraron seguros y tranquilos, además platicaron que tratarán de perder el miedo a las jeringas para cuando reciban su segunda vacuna.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?