Sólo menores enfermos registrados en lista de Federación reciben vacuna COVID en León

Menores enfermos que acuden a la clínica 48 del IMSS para aplicarse la vacuna COVID en León y no están en la lista, no reciben su dosis de Pfizer.

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

Exige la clínica 48 del IMSS estar en listas que dio la Federación para aplicar vacuna a menores contra COVID en León. En la imagen Luz y Ángel Cabrera. Foto: Daniel Martínez Macías.

Exige la clínica 48 del IMSS estar en listas que dio la Federación para aplicar vacuna a menores contra COVID en León. En la imagen Luz y Ángel Cabrera. Foto: Daniel Martínez Macías.

León, Guanajuato.- Para la vacunación COVID en León de menores con alguna enfermedad en la clínica 48 del IMSS, es requisito indispensable que el nombre de los adolescentes que acuden estén en la lista que el Gobierno Federal entregó a esta institución.

Abril y Aarón Mancera. Foto: Daniel Martínez Macías.

Ese fue el caso de Abril Mancera de 13 años, quien padece asma, y hoy no pudo recibir la vacuna anti COVID en León de Pfizer debido a que su nombre no aparecía en las listas que la Secretaría del Bienestar entregó al IMSS.

Ella tiene asma, pero la rechazaron porque no está grave, dicen que la tiene controlada y que no se la pueden poner, me dijeron que el jueves o viernes pasara, pero no me aseguraron nada”, explicó Aarón Mancera, papá de la pequeña.

En el segundo día de aplicación de la vacuna en la Clínica de Gineco Pediatría del IMSS en León, siguieron los problemas con menores con diversos padecimientos que no pudieron vacunarse debido a que no estaban registrados en estas listas.

LEE TAMBIÉN: Buscan a familaires de Cristina Micaela Ortiz, está internada en el HGL

La vacuna es para quienes están en lista”, excusaron los servidores de la nación que atienden en sitio.

También la vacunación de Ángel Oswaldo Reyes se retrasó, tiene un padecimiento respiratorio, pero no tuvo su vacuna por no estar en lista.

Cada mes tiene enfermedad, es un padecimiento diagnosticado que se atiende en el seguro de Las Trojes y no me quisieron, también lo llevó a particulares cada mes, pero aquí dicen que no está tan enfermo”, aseguró Regina, madre del menor.

Por el contrario, Carol Guadalupe Becerra, quien tiene Síndrome de Down y tiene 16 años, sí fue vacunada.

Yo no tuve que inscribirme, ni en el Seguro, no estaba en la lista y ahorita sí se la pusieron, vi que rechazaron a otros, fue rápida la atención y se agradece”, dijo Humberto Becerra, papá de Carol.

Carol y Humberto Becerra. Foto: Daniel Martínez Macías.

También quienes se atienden en el Seguro y acaban de perder la afiliación hace una semana, fueron rechazados en el punto.

“Me comentaron que no estaba en la lista de atenciones y que debía tener mi alta, acabo de cambiar de trabajo y no creí que afectaría así a mi hijo, él necesita la vacuna”, dijo Luz Cabrera, mamá de Ángel, de 15 años, quien tiene asma.

LEE TAMBIÉN: Roza Guanajuato las 13 mil muertes por COVID

En la clínica también se explicó que incluso si un menor amparado asistía no se le atendería si no aparecía en las listas entregadas por Gobierno Federal.

La indicación de servidores de la nación a quienes no aplicaron vacuna es que pasen el jueves y viernes cuando se autorice la inyección aún si no aparece en lista.

LEE TAMBIÉN: Amplían vacunación contra COVID con Sputnik V al 31 de octubre en Guanajuato

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?