Vacunan contra COVID en León a 37 jóvenes amparados

Vacunan en el Hospital Pediátrico a 37 adolescentes que se ampararon para recibir la vacuna contra COVID en León.

Por: José Antonio Castro Murillo

La vacunación contra COVID en León para menores enfermos continúa en el Hospital Pediátrico. Foto: José Antonio Castro Murillo.

La vacunación contra COVID en León para menores enfermos continúa en el Hospital Pediátrico. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- En el Hospital Pediátrico se han vacunado a 37 de los adolescentes de 12 a 17 años que se ampararon para recibir la vacuna contra COVID en León, confirmó personal del hospital.

LEE TAMBIÉN: Extienden aplicación de vacunas COVID en León por 13 días

En el primer día de vacunación para los jóvenes de este rango de edad con enfermedades de riesgo, el Hospital Pediátrico de León aplicó 414 vacunas, fue el sitio donde se vacunó a más menores.

LEE TAMBIÉN: Sólo menores enfermos registrados en lista de Federación reciben vacuna COVID en León

En las primeras siete horas del segundo día aplicaron casi 270 dosis a menores que llegaron con sus familiares y demostraron que tenían alguna afección que los pone en riesgo en caso de un contagio de COVID.

Pacientes que reciben tratamientos en el IMSS, Issste e incluso en instituciones privadas han recibido su vacuna de la marca Pfizer en este lugar.

Vacunan contra COVID en León a 37 jóvenes amparados

Pero además, en este sitio ya se vacunó a 37 de los jóvenes de 12 a 17 años que no tienen enfermedades, pero que interpusieron demandas de amparo para que el Poder Judicial de la Federación obligará a las instancias de Salud federales a suministrar dosis para vacunarlos.

LEE TAMBIÉN: Roza Guanajuato las 13 mil muertes por COVID

José Luis de la Mora, integrante del equipo de este hospital detalló que los menores que interpusieron estos recursos legales finalmente recibieron su vacuna y todavía hay algunos que todavía no acuden.

La aplicación en este lugar es para todo aquel menor de entre 12 y 17 años que demuestre que padece alguna enfermedad de riesgo mostrando un resumen médico, además deben llevar su CURP y su registro en la página mivacuna.salud.gob.mx

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?