Llegan esta semana a León 300 mil vacunas COVID para jóvenes de 18 a 29 años

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó que llegan esta semana a León 300 mil vacunas COVID de la farmacéutica Sputnik V para jóvenes de 18 a 29 años.

Por: José Antonio Castro Murillo

El Secretario de Salud de Guanajuato espera que lleguen el fin de semana 300 mil vacunas de Sputnik V para jóvenes de 18 a 29 años. Foto: Staff AM.

El Secretario de Salud de Guanajuato espera que lleguen el fin de semana 300 mil vacunas de Sputnik V para jóvenes de 18 a 29 años. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Entre las vacunas que llegarán a Guanajuato en esta semana habrá 300 mil para León y se usarán para los jóvenes de 18 a 29 años.

Así lo confirmó esta mañana el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, tras el anuncio del Gobierno federal sobre el envío de más dosis

Durante una entrevista esta mañana el funcionario especificó que de las vacunas que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, un total de 296 mil serán “para jóvenes de 18 a 29 años donde no reciben ni una sola vacuna”.

Las 300 mil vacunas se aplicarán a jóvenes de 18 a 29 años en León. Foto: Staff AM.

Añadió que las vacunas que se prevé que lleguen a este municipio son Sputnik V, de origen ruso y que requieren la aplicación de dos dosis.

LEE ADEMÁS: Esto es todo lo que sabemos sobre la vacuna COVID Sputnik V. 

Más tarde la Secretaría de Salud especificó que estas dosis serán para León y se prevé que lleguen durante el fin de semana.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?