Abraham tiene cáncer, Patricio diabetes y ambos sonríen por su vacuna COVID

Abraham de 15 años lucha contra el cáncer, Patricio tiene 11 y lucha contra el diabetes,  ambos con miedo, pero a la vez alegría, acudieron desde temprano con sus mamás a los hospitales para ser vacunados contra el COVID.

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

Abraham y Patricio padecen enfermedades crónicas y ambos hoy vivieron felicidad por su vacuna contra el COVID. FOTO: Daniel Martínez

Abraham y Patricio padecen enfermedades crónicas y ambos hoy vivieron felicidad por su vacuna contra el COVID. FOTO: Daniel Martínez

León, Guanajuato - Abraham de 15 años lucha contra el cáncer y desde ayer se quedó en un albergue en León para conseguir la vacuna COVID.

Es originario de Villagrán y desde temprano llegó con su mamá Bedalina Pila al hospital del IMSS y por fin logró obtener su primera dosis.

Es una alivio desde ayer nos quedamos en un albergue para poder vacunarlo, ya siento que estará un poco mejor protegido”, aseguró Bedalina.

Vacuna COVID León: Inicia vacunación a menores enfermos de 12 a 17 años 

Abraham parece cáncer, pero llegó muy motivado al hospital por su vacuna COVID. FOTO: Daniel Martínez.

El tipo de cáncer de Abraham aún no es lo suficientemente fuerte para debilitarlo, fue diagnosticado hace un año, pero él sonríe y se nota valiente cuando habla de su padecimiento. 

Ya me siento bien, que me vacunen da miedo, pero así ya no me da COVID”, explicó el menor a AM.

En todo Guanajuato vacunarán a menores que padecen alguna enfermedad crónicadegenerativa 

Llegaron a las 6 de la mañana para ser los primeros en la fila de la clínica 48 de Ginecopediatria del IMSS

Son 600 menores los que vacunarán en la clínica 48 del IMSS

De acuerdo con Servidores de la Nación, casi 600 menores están en lista para aplicarse la vacuna de Pfizer, indicada para menores de edad con alguna enfermedad. 

En la fila inicial que se terminó en el primer acceso acudieron al menos 30 menores acompañados, todos con un padecimiento entre ellos: anemia, diabetes o cáncer. 

Patricio Hernández es un niño con diabetes y por fin recibió su vacuna COVID

Patricio padece diabetes y hoy contento llegó al hospital por su vacuna. FOTO: Daniel Martínez.

Más atrás en la fila estaba Patricio Hernández con su mamá, él tiene diabetes tipo 1 y desde hace nueve años vive con bajas de insulina. 

Ya nos urgía que lo vacunara, no me sentía segura de tenerlo así y cuando anunciaron la vacuna para ellos rápido lo registré”, aseguró Verónica Morán quien se levantó temprano para ser de las primeras. 

Requisitos para viajar a EU: Menores de 18 años no vacunados pueden ingresar al país

Los momentos en los que Patricio está más decaído por su padecimiento se queda en casa, durante el último año fue más estricto el encierro y convivencia para evitar enfermarse.

No sabes cómo reaccionar o cómo lo hará su cuerpo, por eso mejor salimos poco y ahorita ya vimos que la vacuna ayudará a protegerlo”, explicó la mamá de Patricio.

Muchos papás acudieron desde temprano para conseguir la vacuna COVID para sus hijos enfermos en León. FOTO: Daniel Martínez

Aunque las dosis están contadas para el registro de niños que se atienden, los Servidores de la Nación aseguraron que no se negará la petición a los menores amparados, aunque se dará prioridad a los que tienen algún padecimiento.

COVID: Estudio demuestra que es mejor vacunarse tras contagiarse de SARS-CoV-2

Estudios recientes realizados en Reino Unido y Estados Unidos, respondieron a una cuestión sobre la protección contra COVID que brinda el contagio y las vacunas. NOTA COMPLETA

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?