Vacuna COVID en León para 18 a 29 años podría llegar la próxima semana

La vacuna COVID Sputnik V para la segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años, podría llegar la próxima semana a León.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Vacuna COVID en León para 18 a 29 años podría llegar la próxima semana

Vacuna COVID en León para 18 a 29 años podría llegar la próxima semana

León, Guanajuato - La vacuna COVID Sputnik V para la segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años, podría llegar la próxima semana a León.

Así lo dio a conocer el director de Salud Pública del Estado de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastélum, durante su informe matutino a través de TV4.

Los esquemas para Sputnik son a los 21 o 28 días, se estarán aplicando en estas fechas y yo creo que en este sentido no habrá problema para darle aplicación al esquema de Sputnik para poderlo completar, nada más esperar el momento en que nos digan para nosotros salir a aplicarlo, muy posiblemente puede ser la semana que entra”, dijo.

ADEMÁS: COVID Guanajuato: padecían tabaquismo 10.6% de los fallecidos

En octubre recibieron su primera vacuna COVID los jóvenes de León

Durante la primera aplicación de la vacuna COVD a los jóvenes de León, se registró buena respuesta. FOTO: Omar Ramírez.

A mediados de octubre fue que los jóvenes en este rango de edad recibieron su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik, por lo que el funcionario señaló que aún están en tiempo para recibir la segunda dosis.

COVID en EU: Aprueban vacunas de refuerzo de Moderna y Pfizer para mayores de 18 años

Nosotros en cuanto tengamos el biológico lo pondremos para cada grupo de edad y municipio a disponibilidad para poderlo aplicar de manera inmediata”, aseguró.

Aún sin fecha vacuna COVID a para menores de 18 años en Guanajuato

En el caso de la vacunación a menores de 18 años, Sánchez Gastélum indicó que no tienen aún certeza de la llegada de la vacuna a Guanajuato para este rango de edad.

El 18% de hospitalizados están vacunados

En su reporte del estado de la pandemia de COVID en el estado Sánchez Gastélum indicó que de los 227 pacientes que están hospitalizados en Guanajuato solo el 18% (41) tiene algún antecedente de haberse aplicado la vacuna contra la enfermedad.

Apuntó que de los 227 pacientes hospitalizados 53 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico, mientras que los 174 pacientes restantes están sin ventilador.

Asimismo, hizo un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias debido a la temporada invernal, ya que esto podría complicar la enfermedad a personas con cuadros asmáticos, hiperreactores bronquiales o traer enfermedades como la influenza o bronquiolitis.

En este sentido también compartió que recientemente llegaron al estado 257 mil 530 dosis de la vacuna contra la influenza, por lo que esta será repartida en las diferentes clínicas de salud del estado.

ADEMÁS:

COVID: Científicos descubren antiviral de origen vegetal que bloquea SARS-CoV-2 y variantes 

Científicos en Reino Unido descubrieron un antiviral de origen completamente vegetal, demostraron que este antiviral puede bloquear el COVID y todas su variantes. NOTA COMPLETA

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?