Vacunas COVID: Hasta octubre las de 18 a 29 años en León

Se prevé que sea hasta el próximo octubre cuando lleguen las primeras dosis de la vacuna anti COVID-19 para los jóvenes de 18 a 29 años.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

En león se prevé que las Vacunas COVID para 18 a 29 años lleguen en octubre. FOTO: AM

En león se prevé que las Vacunas COVID para 18 a 29 años lleguen en octubre. FOTO: AM

León, Guanajuato - Se prevé que sea hasta el próximo octubre cuando lleguen las primeras dosis de la vacuna anti COVID-19 para los jóvenes de 18 a 29 años.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, informó que aún no hay fecha estimada para la llegada de vacunas a la ciudad.

Todavía nada, en la mañana tuve reunión de la mesa de seguridad, hablaban de que ya la segunda dosis estaba por confirmar la fecha”, indicó.

ADEMÁS: Adolescentes y jóvenes, los más afectados por la tercera ola en Guanajuato

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Aun falta la segunda dosis de vacuna COVID para los de 40 - 49 años y aún no hay fecha. FOTO: AM

Falta completar segunda dosis contra COVID a los de 40 - 49 años

En el municipio aún están pendientes por completar el esquema de vacunación de los adultos de 40 a 49 años, además de que no se ha comenzado a aplicar la primera dosis a los jóvenes entre 18 y 29 años.

Seguía urgiendo a las autoridades de la Secretaría del Bienestar para que ya pudiéramos tener noticia de que pudiera realizarse la vacunación de los jóvenes”, indicó.

Pacientes recuperados de COVID grave pueden tener inmunidad a contagio de variantes

Agregó que en respuesta a su petición los representantes de la Federación les indicaron que por el tamaño de la población de jóvenes en León han tenido dificultades.

Me comentaron que estaban en presión, pero que por el tamaño de la población estaban teniendo dificultades y que esperaban que a más tardar en el mes de octubre tuviéramos esta vacuna disponible en León”, indicó.

En Estados Unidos, maestra fallece antes de poder recibir la vacuna COVID

Una maestra identificada como Natalia, falleció a causa de COVID, apenas estaba eligiendo la vacuna que recibiría. NOTA COMPLETA

PCCD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar