Vacunas COVID León: Alistan puntos de vacunación en Mulza y UNITEC para 35 mil maestros

Autoridades educativas y de salud de León alistan los puntos de vacunación contra COVID para inmunizar a 35 mil maestros de la ciudad a partir este 12 y 13 de enero.

Por: Dulce Muñoz Barajas

Autoridades de Guanajuato esperan que la jornada de vacunación de este lunes sea ágil como la primera vacunación a personal educativo. Foto: archivo AM

Autoridades de Guanajuato esperan que la jornada de vacunación de este lunes sea ágil como la primera vacunación a personal educativo. Foto: archivo AM

León, Guanajuato.- Este lunes, autoridades educativas y de salud de León realizaron un recorrido por el Centro Comercial Mulza y la UNITEC para ajustar aspectos de la logística de la jornada de vacunación COVID para maestros; esperan aplicar la vacuna a 35 mil docentes.

Serán los días 12 y 13 de enero cuando se realizará la jornada de refuerzo de la vacuna COVID para personal educativo de escuelas públicas y privadas; se les aplicará la vacuna Moderna

"Junto con Salud estamos preparando toda la logística. Si bien las autoridades de Salud tienen ya una gran experiencia en la aplicación creo que el valor agregado que tenemos nosotros a la hora de colaborar es el orden, la fluidez y que la hora del registro sea ágil.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Venimos a hacer toda la ruta, el paso a paso para generar las condiciones que tuvimos en mayo del año pasado. Este año haremos lo propio y este martes haremos otro recorrido para el miércoles estar en condiciones de arranque", informó el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez

LEE TAMBIÉN: Aplicarán vacuna a maestros de Guanajuato el próximo miércoles en estas ciudades

Añadió que los docentes de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y de Manuel Doblado serán vacunados en el punto que será habilitado en la UNITEC y tan sólo de León se espera inmunizar a 35 mil maestros de todos los niveles desde educación especial hasta universidad. 

LEE TAMBIÉN: Más de 82 mil maestros en Guanajuato esperan refuerzo de vacuna COVID

Vacunas COVID en León: Fallas en plataforma no impedirán vacunación 

Tras los reportes de maestros de fallas en la plataforma de registro de la Secretaría de Educación y del Gobierno Federal para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna COVID, el delegado de la SEG en León aseguró que esto no representará un problema para que los docentes reciban la vacuna. 

"Hay unas incidencias que son naturales, las cuales ya por la experiencia del año pasado se estarían identificando desde el ingreso y precisamente para eso es esta pre-gira para que personal de la secretaría desde el ingreso pueda identificar los formatos donde ya viene una leyenda de falta de confirmación”, afirmó el funcionario estatal.  

“En ese momento se estarían haciendo las adecuaciones en el propio sistema para que proceda el maestro, no hay ningún problema, de cualquier manera los maestros nos han estado notificando qué tipo de incidencia y hemos estado en comunicación con ellos para atenderlos", agregó.

Destacó que también al área de sistemas de forma permanente se le otorga retroalimentación para hacer los ajustes en el propio sistema y puedan fluir los formatos y señaló que algunas incidencias son por falta de conocimientos de los maestros. 

"Porque a lo mejor hay nuevos que no hayan tenido la posibilidad de vacunarse y por primera vez lo van a hacer", concluyó.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar