Aplican más de 47 mil vacunas COVID en León durante tercer día de vacunación

Este domingo se vieron nuevamente filas kilométricas de jóvenes esperando recibir la vacuna COVID; aunque no se superó el récord del sábado, se aplicaron 47 mil 464 dosis.
 

Por: Joel Reyes Laura

Este domingo se registraron de nuevo filas kilométricas en los puntos de vacunación de León. Foto: Joel Reyes

Este domingo se registraron de nuevo filas kilométricas en los puntos de vacunación de León. Foto: Joel Reyes

León, Guanajuato.- Las filas kilométricas siguieron presentándose este domingo en León para recibir la vacuna COVID Sputnik V; sin embargo, la cantidad de interesados no fue suficiente para rebasar el récord histórico de más de 50 mil dosis aplicadas el sábado.

En este tercer día de la jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años y personas rezagadas, se lograron inyectar 47 mil 464 dosis en Poliforum, Outlet Mulza y Plaza Venecia, mientras que ayer en en los mismos puntos se contabilizó un total de 50 mil 249 vacunas COVID puestas, lo que son 2 mil 785 dosis menos puestas hoy.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes soportan lluvia en León para recibir vacuna COVID

Dichos puntos de vacunación son donde mayormente se han inyectado en esta jornada y que son los que dirige la Secretaría de Salud Guanajuato (SSG). El Poliforum fue donde se aplicaron el mayor número de ampolletas con 22 mil 860 dosis, seguido de Mulza con 15 mil 533 dosis y Plaza Venecia con 9 mil 71 dosis aplicadas.

Además, de los otros dos centros de vacunación habilitados en León, las clínicas del IMSS T1 e ISSSTE, no se pudo obtener el dato de las vacunas aplicadas el domingo, pero se sabe que son mucho menos que las que administra la secretaría por su capacidad y dimensiones de los lugares.

Fue a la 1:00 de la tarde que la Secretaría de Bienestar, delegación Guanajuato, informó que el punto instalado en el ISSSTE había dejado de vacunar por agotarse las dosis disponibles para esta jornada.

LEE TAMBIÉN: Aplican más de 50 mil vacunas COVID en León en segundo día de vacunación

Extenderán vacunación al lunes

La SSG confirmó esta noche que el lunes 18 de octubre continuarán aplicando la vacuna COVID en León en los en los lugares antes mencionados a excepción del ISSSTE. Los horarios de atención son de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche con hoja impresa del registro en la plataforma MiVacuna y la credencial del INE, en caso de no tenerla puede presentar el CURP.

LEE NOTA COMPLETA: Aplicación de vacunas COVID en León seguirá este lunes

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?