Aplican más de 50 mil vacunas COVID en León en segundo día de vacunación

Durante el segundo día de aplicación de la vacuna COVID en León para jóvenes de 18 a 29 años y rezagados, se aplicaron 50 mil 249 dosis.

Por: José Antonio Castro Murillo

Aplican más de 50 mil vacunas COVID en León en segundo día de vacunación

Aplican más de 50 mil vacunas COVID en León en segundo día de vacunación

León, Guanajuato.- El segundo día de aplicación de la vacuna COVID para leoneses de 18 a 29 años y rezagados no sólo tuvo mayor asistencia, sino también más dosis aplicadas, pues en los tres puntos principales de vacunación en León se aplicaron 50 mil 249 dosis, una cifra 45% más alta que la del día anterior.

LEE TAMBIÉN: Fila para vacuna COVID en León en Poliforum era de kilómetro y medio

Las largas filas de hasta 2 kilómetros de longitud también se vieron reflejadas en la cantidad de vacunas que se pudieron aplicar en todos los sitios instalados en León.

Esta fue la cantidad de dosis que se aplicaron en Plaza Venecia, Poliforum y Outlet Mulza, los tres sitios donde más vacunas COVID se inyectaron, según los reportes que esta noche emitió la Secretaría de Salud de Guanajuato.

LEE TAMBIÉN: Imponen jóvenes récord de vacunación COVID en Guanajuato

Veinte mil más que el primer día

El primer día de vacunación habían inyectado 34 mil 442 vacunas en esos tres puntos, por lo que hubo un aumento de 45% más dosis aplicadas en este segundo día.

Mañana domingo seguirán aplicándose vacunas en los cinco puntos desde las 8:00 de la mañana y sólo se requiere una identificación oficial y llevar impreso el registro que se obtiene en mivacuna.salud.gob.mx

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?