COVID: ¿Cuánto tiempo después de la primera dosis debes ponerte la segunda?

Si recibiste la primera dosis de Sputnik V, basta con 21 días de la primera inyección para ponerte la segunda vacuna COVID, esto mejora la protección contra Ómicron.

Por: José Antonio Castro Murillo

Si te toca ponerte la segunda dosis de Sputnik V, en León hay dos puntos de vacunación que están abiertos hasta agotarse las vacunas. Foto: Archivo AM.

Si te toca ponerte la segunda dosis de Sputnik V, en León hay dos puntos de vacunación que están abiertos hasta agotarse las vacunas. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Basta con 21 días de la primera inyección para poder ponerse la segunda dosis contra COVID de Sputnik V y esto mejora la protección incluso contra la variante Ómicron.

Además, si la persona recibió su primera dosis y se contagió, sólo tiene que esperar 15 días para aplicarse la segunda dosis.

Así lo detalló a AM el subjefe de Jurisdicción Sanitaria y Coordinador de Servicios de Salud, José Asunción López Cruz.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

TE PUEDE INTERESAR: Niegan 'explosión' de casos Ómicron en Guanajuato

El funcionario rememoró que “las primeras dosis de Sputnik V llegaron a mediados de octubre de 2021 a León, fueron casi 265 mil”.

Desde el 9 de diciembre se empezaron a inyectar las segundas dosis, sin embargo, esta aplicación continúa, pues faltan 75 mil personas por recibir esta segunda aplicación.

El médico recalcó que “es importantísimo completar un esquema de vacunación para COVID para estar más protegido”.

Añadió que en el caso particular de la vacuna Sputnik V “según estudios se ha demostrado que tiene una eficiencia en protección importante, incluso contra la variante Ómicron”.

Señaló que los componentes de la primera dosis de esta vacuna son diferentes a los de la segunda, por lo que es importante completar el esquema de Sputnik V para tener mejores defensas contra COVID.

Sólo debe esperarse un lapso de 21 días entre recibir la primera y la segunda dosis, por lo que llamaron a los que tienen pendiente su segunda vacuna para acudir a completar su esquema.

Además recalcó que las personas que habían recibido la primera vacuna y se contagiaron en el lapso de espera de la segunda, sólo tienen que esperar 15 días a partir de que sus síntomas desaparecen, y ya pueden recibir la segunda inyección.

ÉCHALE UN VISTAZO: Obliga Ómicron a Guanajuato a retroceder a semáforo amarillo

ADEMÁS: Hoy aplican vacuna de refuerzo COVID en 20 ciudades de Guanajuato

COVID en León: Aplícate segunda dosis en dos puntos de vacunación

El subjefe de Jurisdicción Sanitaria recordó que las segundas dosis de la vacuna Sputnik V se pueden recibir en:

  1. Caises 10 de Mayo y
  2. en Caises León (avenida Miguel Alemán).

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar