Más de la mitad de jóvenes de León de 15 a 17 han recibido vacuna COVID

En un sólo fin de semana, 47 mil 050 jóvenes de 15 a 17 años de León han recibido la vacuna COVID, lo que representa a más de la mitad de la población de este grupo de edad en la ciudad.

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

Más de 47 mil adolescentes de 15 a 17 años recibieron la vacuna COVID este fin de semana en León. Foto: Fabricio Moreno

Más de 47 mil adolescentes de 15 a 17 años recibieron la vacuna COVID este fin de semana en León. Foto: Fabricio Moreno

León, Guanajuato.- El municipio de León informó que 47 mil 050 jóvenes de 15 a 17 años ya recibieron la vacuna COVID durante este fin de semana.  

Esto representa 52% por ciento de las 90 mil 360  adolescentes que se tienen censados como población objetivo, aseguró el municipio de León en un comunicado. 

El primer día se aplicaron 36 mil 228 vacunas y el segundo día con menos afluencia, 10 mil 822 adolescentes fueron vacunados contra COVID, con corte a las 5:00 de la tarde.

LEE TAMBIÉN: Vacuna COVID León: hay pocos jóvenes en Plaza Venecia formados para su vacuna

Vacunas COVID León: ¿Seguirá vacunación para jóvenes?

Este lunes continuará la aplicación de vacunas COVID para jóvenes de 15 a 17 años en León, pero sólo habrá siete puntos habilitados de vacunación pues quedó concluida la meta en Hospital Comunitario de Las Joyas, que aplicó más de 4 mil dosis. 

Los horarios de atención continuarán de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y para recibir la dosis es indispensable presentar el registro de vacunación impreso junto con la CURP, acompañado de un adulto.

LEE TAMBIÉN: "Espérese, mejor vengo más tarde" : Acuden con miedo a su vacuna COVID

La vacuna Pfizer, autorizada en la estrategia nacional de vacunación únicamente para este sector de la población, es gratuita y al acudir a inyectarse se debe usar correctamente el cubrebocas, para evitar contagios de COVID.

En tanto la Secretaría de Salud de Guanajuato en su último corto publicado en redes sociales tiene 180 mil 936 jóvenes de 12 a 17 años vacunados con una sola dosis y ningún esquema completo.

LEE TAMBIÉN: Se aglomeran menores, y sus acompañantes, para recibir la vacuna COVID en León

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?